Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Plan general de evangelización mundial.

PLAN GENERAL DE EVANGELIZACIÓN MUNDIAL.

Nunca cada nación y el mundo entero necesitaron más una intervención de Dios que en estos momentos.

Debemos Orar fervientemente por eso, y por todas las personas. 1 Timoteo 2:1-6.

Las personas están sumergidas en pecados, vicios, enfermedades, está desorientadas y lo único que les puede cambiar el es evangelio de N.S.Jesucristo. Debemos trabajar TODOS los cristianos en la evangelización del mundo y en preparar obraros de todas las clases sociales y ocupaciones para que sean misioneros en su entorno.

Cada cristiano debe decir como Isaías 6:8, Envíame mí, (debe estar dispuesto) pero El YA nos ha enviado a todos los cristianos en la gran comisión.

Cada cristiano es un misionero en su entorno.

Debe comenzar en hacer una lista de sus parientes, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, de deportes, y de toda persona con la que Dios permita que se vincule “en encuentros” preparados por Dios.

Debe comenzar por examinarse profundamente a si mismo. Y renunciar a todo lo que no sea agradable a Dios, y de todo lo que le impida hacer su pequeña o gran parte en el avivamiento final antes de la venida de Jesús a buscarnos. Debe procurar no caer en descrédito y en lazo del diablo. 1 Timoteo 3:7. Dios quiere una generación de “Josués” y esta trabajando para ello, y disciplinará y vendrán juicios para despertar a su pueblo.

Algo esta pasando y es Dios que se está moviendo. Dios nos está visitando que es más que un avivamiento momentáneo o pasajero en una iglesia.

Cuando Dios (en respuesta a nuestras oraciones) quiere cambiar una nación empieza por cambiar a la gente, y la única manera que puedan ser cambiadas desde el interior es recibiendo a Cristo y a su Espíritu Santo. No hay otra manera en el universo. 2 Corintios 5:17; 2 Corintios 6:9-11.

El cambio es persona por persona. Con un plan determinado, y constante, utilizando a cada cristiano, anciano, niño, mujer, varón etc. que esté dispuesto a dedicar un tiempo de su vida a esta tarea sobrenatural y mundial. “personas “sin letras y del vulgo” o personas preparadas como médicos, abogados ingenieros etc. Pero deben ser salvas y llenas del espíritu santo, con buen testimonio y sin dejar sus trabajos seculares, dedicar parte de su tiempo a está tarea mundial y eterna. Esta tarea es para todas las religiones cristianas y para todos aquellos que quieran servir a Dios de esta manera.

Se debe orar por obreros constantemente para “la mies” y prepararlos de una manera corta, directa y práctica. La tarea será realizada por cada cristiano como usted que esté disponible para Dios. Lea Efesios 3:20 Dios puede hacer mucho con usted.

Solo debe juntar como hizo, Cornelio, Mateo, Zaqueo, y muchos otros a sus conocidos, en una reunión o pequeña comida avisándole que van a ver un video de 20 minutos. Luego cuando comience la reunión usted o su esposo/a u otra persona hace una oración y comparte su testimonio brevemente de cómo llegó a ser cristiano, le pasa un video de salvación y luego puede guiarlos en una oración de entrega de sus vidas a Jesús.

Estas reuniones pueden extenderse a una por semana donde usted puede reforzar la fe de las persona con otro video de salvación o orar por ellas o pasar un video de discipulado.

El objetivo es que luego cada uno de sus invitados luego de ser convertidos haga lo mismo. Y si una reunión crece mucho se puede dividir en 2 cuando se considere necesario o si vienen 40, 70 o más personas se hace una nueva iglesia o anexo procurando que el que esté al frente haya dado frutos y tenga evidencia de su llamado y haya hacho, o esté haciendo los materiales de Discipulado.

Comenzando por las 39 lecciones de Globalreach.org, el libro su nueva vida (el primero de “Vida Cristiana”) luego el Discipulado de Lay, Los otros libros de Vida Cristiana (17) restantes, Los de Servicio Cristiano (18) que están en Internet. (Recordemos que están en todos los idiomas en el inglés, español, francés, portugués, chino etc. etc. ¡Esto tiene alcance mundial!

Luego para los que quieran saber más Tenemos los Fundamentos de la vida Cristiana de Gordon y el manual de encuentros bíblicos de Fiet. (Para reuniones caseras).

Solo serían obligatorias d hacer las 39 lecciones, el libro su nueva vida y el discipulado de Lay para los que coordinarían las reuniones “caseras” o Casas de Paz o Grupos pequeños o reuniones cristianas en las casas, o simplemente reuniones cristianas.

Dígale a cada cristiano de su congregación o que conozca que haga su lista de personas que deben nacer de nuevo que conozca (el numero es variable) y ore constantemente por ellos. Tratando usted de orar 3 veces al día como lo hacía Daniel (uno de los hombres más ocupados del mundo). ¡Usted lo puede hacer!

Debemos cambiar la historia de naciones enteras pero también debemos estar dispuestos a colaborar llevando nuestra pequeña cruz.

Lea por favor lo que hizo Cornelio, Mateo y Zaqueo para empezar a entender cual es la idea de esta plan. Mateo 9:9-13; Hechos 10: 1-6; 21-27; 44-48 (si quiere lea todo el capítulo de Hechos 10. Cornelio convocó a todos para escuchar a Pedro, este puede ser remplazado por un video en el que le daremos un mensaje de salvación.

Prepararemos videos diferentes para ocasiones diferentes, de edificación, discipulado, oración, Como ser llenos del Espíritu Santo etc. Y lea por favor lo que hizo Zaqueo Lucas 19:1-10.

Recomendamos usar la Biblia Nueva traducción viviente o RV60 y

para los que hablan Inglés la misma biblia llamada NLT o la NKJV

También recomendamos para las iglesias en sus escuelas dominicales estudiar libro por libro del Nuevo Testamento principalmente, utilizando los libros llamados Biblia de Bosquejos y sermones (son libros marrones grandes de editorial Portavoz).

Tienen párrafos de la Biblia y sus explicaciones libro por libro. (Esto es solo una sugerencia extra aparte del plan de Evangelización, pero es un muy buen material)

Oremos para poner en funcionamiento este proyecto. Es algo que debe ir formándose y estructurando de a poco.

Pr Gustavo Isbert.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"