Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Debemos conocer nuestro corazón a la luz de Cristo.

DEBEMOS CONOCER NUESTRO PROPIO CORAZÓN A LA LUZ DE CRISTO.

(Mateo 5:8)

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.

Lo verán en el cielo y en la tierra (lo conocerán, lo “verán”, lo seguirán como “viendo al invisible” caminarán es su camino, en su voluntad.

Caminar o andar en el Espíritu quiere decir que caminarás tan cerca de Jesús que “se verá una sola sombra”.

(1 Samuel 16:7) Dios dijo esto del hermano mayor de David.

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

(1 Reyes 11:4) Esta es una de las tantas maneras que tu corazón puede “desviarse” hacerse mas malo y alejarse del la voluntad de Dios y su obediencia perfecta a El.

Cuando Salomón ya era anciano, sus mujeres hicieron que su corazón se desviara hacia otros dioses, pues no se había entregado por completo al Señor su Dios, como lo había hecho David, su padre.

(1 Reyes 11:4) Pudieron desviar su corazón porque en el había “áreas oscuras” no rendidas a Dios y tendencias a hacer lo malo.

Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su corazón tras dioses ajenos, y su corazón no era perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de su padre David.

(Romanos 2:16) Dios sabe lo más secreto de nuestros pensamientos e intenciones.

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

(1 Corintios 4:5) Dios es el juez justo y tiene todo perfectamente registrado en el cielo y conoce todas las cosas de nosotros.

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

(1 Corintios 4:5)

Así que no juzguen a nadie antes de tiempo, es decir, antes de que el Señor vuelva. Pues él sacará a la luz nuestros secretos más oscuros y revelará nuestras intenciones más íntimas. Entonces Dios le dará a cada uno el reconocimiento que le corresponda.

(Jeremías 17:9) Dios investiga nuestro corazón y examina las intenciones secretas de nosotros.

»El corazón humano es lo más engañoso que hay, y extremadamente perverso. ¿Quién realmente sabe qué tan malo es?

(Jeremías 17:10)

Pero yo, el SEÑOR, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones».

(Jeremías 17:9) Dios escudriña la mete y nuestros pensamientos.

Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

(Jeremías 17:10)

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.

DEBEMOS PEDIRLE A DIOS ESTO:

(Salmos 139:23)

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;

Pruébame y conoce mis pensamientos;

(Salmos 139:24)

Y ve si hay en mí camino de perversidad,

Y guíame en el camino eterno.

(Salmos 19:12)

¿Quién podrá entender sus propios errores?

Líbrame de los que me son ocultos.

(Salmos 19:13)

Preserva también a tu siervo de las soberbias;

Que no se enseñoreen de mí;

Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

DIOS ES CELOSO Y NO SOPORTA EL ADULTERIO ESPIRITUAL Y QUE NOVIA (La iglesia y cada uno de los cristianos) SE MANCHE, EL LA QUIERE SIN MANCHA NI ARRUGA SINO SANTA Y SIN MANCHA

(Santiago 4:5)

¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?

(Efesios 5:27)

a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

¿QUE DEBEMOS HACER?

1. DEBEMOS EXAMINARNOS DELANTE DE DIOS, DEBEMOS EXPONER NUESTRO CORAZÓN A DIOS.

(1 Corintios 11:31)

Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

(1 Samuel 16:7) Dios desechó al hermano mayor de David (El no se fija en la apariencia externa, y aún Samuel el profeta fue confundido por lo exterior de la persona.

Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero JEHOVÁ MIRA EL CORAZÓN.

2. DEBEMOS PEDIRLE PERDÓN A DIOS (ARREPENTIRNOS) Y RECIBIR EL PERDÓN.

(1 Juan 1:9)

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

DIOS NOS PEDONA Y NOS LIMPIA DE TODA MALDAD.

(1 Pedro 4:17)

Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?

PIDA PERDÓN A DIOS.

EL JUICIO COMIENZA POR LOS MISMOS CRISTIANOS EN ESTE TIEMPO PARA PREPARARNOS PARA LO QUE VIENE (El tiempo de la evangelización mundial y el arrebatamiento de los que son suyos).

EL ARREPENTIMIENTO ES EL UNICO CAMINO, ES LA UNICA SALIDA. VIVA EN ARREPENTIMIENTO, PORQUE EL ARREPENTIMIENTO CAMBIA LAS CIRCUNSTANCIAS. EJ. El Rey Manases, 2 Crónicas 33, Pedro en su negación, Mateo 26:34, 74-75, aún el rey Acab aunque no fue salvo, mejoró su situación momentánea.

= 1 Reyes 21:27-29.

SI NO VENDRÁ IDEFECTIBLEMENTE LA DISCIPLINA DE SU PADRE DIOS.

(Hebreos 12:7)

Al soportar esta disciplina divina, recuerden que Dios los trata como a sus propios hijos. ¿Acaso alguien oyó hablar de un hijo que nunca fue disciplinado por su padre?

(Hebreos 12:8)

Si Dios no los disciplina a ustedes como lo hace con todos sus hijos, quiere decir que ustedes no son verdaderamente sus hijos, sino ilegítimos.

(Hebreos 12:10)

Pues nuestros padres terrenales nos disciplinaron durante algunos años e hicieron lo mejor que pudieron. Pero la disciplina de Dios siempre es buena para nosotros, a fin de que participemos de su santidad.

(Hebreos 12:11)

Ninguna disciplina resulta agradable a la hora de recibirla. Al contrario, ¡es dolorosa! Pero después, produce la apacible cosecha de una vida recta para los que han sido entrenados por ella.

(1 Corintios 11:29)

Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.

(1 Corintios 11:30)

Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.

(1 Corintios 11:31)

Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

(1 Corintios 11:32)

mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.

(2 Crónicas 15:17)

Con todo esto, los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el corazón de Asa fue perfecto en todos sus días.

(1 Crónicas 28:9)

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.

(1 Crónicas 29:17)

Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

(Proverbios 21:2)

Todo camino del hombre es recto en su propia opinión;

Pero Jehová pesa los corazones.

(Lucas 16:15)

Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.

(Lucas 21:34)

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y venga de repente sobre vosotros aquel día.

*SALOMON VIO A DIOS DOS VECES, DIOS LE DIJO QUE PIDA LO QUE QUIERA, PIDIÓ SABIDURÍA Y DIOS SE LA DIO Y ADEMÁS RIQUEZAS , también cuando oró la gloria de Dios cayó y llenó el templo PERO POR DESOBEDECER A DIOS se puso en ocasión de que su corazón fuera desviado por sus mujeres.

EJ. Persona que al ir a la universidad se convierte en ateo.

¡Cuidado! Que nada desvíe tu corazón sino ¡ANDERÉZALO!

(1 Reyes 11:1)

Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;

(1 Reyes 11:2)

gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.

(Hechos 1:24) Esta oración hicieron los apóstoles para elegir el remplazante de Judas.

Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido,

(1 Tesalonicenses 2:4) Dios probó el corazón de su siervo y lo aprobó.

sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.

(Salmos 17:3) QUE PODAMOS DECIR ESTO Y QUE DIOS NO ENCUENTRE NADA MALO EN NUESTRO CORAZÓN, NI NINGUNA TENDENCIA AL PECADO.

Tú has probado mi corazón, me has visitado de noche;

Me has puesto a prueba, y nada inicuo hallaste;

HE RESUELTO (Decisión concreta) que mi boca no haga transgresión.

(2 Tesalonicenses 3:5) Dios, si se lo pedimos y dejamos puede encaminar y enderezar lo que esté “torcido” en nuestros corazones.

Y el Señor encamine vuestros corazones al amor de Dios, y a la paciencia de Cristo.

(Filipenses 4:7) El puede cuidarnos y guardarnos si somos sinceros y deseamos pensar como El y agradarle.

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Pasajes de apoyo adicionales:

=(1 Reyes 21:27) El arrepentimiento parcial de Acab mejoró su situación.

Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.

(1 Reyes 21:28)

Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:

(1 Reyes 21:29)

¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

(2 Crónicas 27:6) Debemos hacer esto. Caminar por los caminos de Dios sabiendo que estamos en su presencia. Y hacer buenos planes para el futuro para caminar y hacer la voluntad de Dios.

Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios.

(2 Crónicas 26:15) El rey Uzías

E hizo en Jerusalén máquinas inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras. Y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso.

(2 Crónicas 26:16). ¡Cuidado con el orgullo luego de que Dios nos bendice y prospera!

Más cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. (Haciendo algo que no le correspondía).

(1 Reyes 3:5) SALOMÓN. Todo estas cosas maravillosas vivió salomón pero al final se apartó de los caminos de Dios. ¡Increible!

Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé.

(1 Reyes 3:9)

Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?

Pasaje paralelo: 2 Crónicas 1:1-13

(2 Crónicas 7:1)

Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.

(2 Crónicas 7:2)

Y no podían entrar los sacerdotes en la casa de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.

(1 Crónicas 29:25)

Y Jehová engrandeció en extremo a Salomón a ojos de todo Israel, y le dio tal gloria en su reino, cual ningún rey la tuvo antes de él en Israel.

(1 Reyes 9:2)

Entonces el SEÑOR se le apareció a Salomón por segunda vez, como lo había hecho en Gabaón.

(1 Reyes 11:9)

El SEÑOR estaba muy enojado con Salomón, porque su corazón se había apartado del SEÑOR, Dios de Israel, quien se le había aparecido dos veces.

TODO ESTO LE HABÍA DADO DIOS PERO SUS MUJERES (Paganas) DESVIARON SU CORAZÓN.

(1 Reyes 8:61)

Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.

(1 Reyes 15:3) El rey Abiam.

Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.

(1 Reyes 15:14)

Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.

(1 Crónicas 28:9) David aconsejó bien a Salomón pero…

Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos.

(1 Crónicas 29:19) David oró bien pero Salomón dejó desviar su corazón.

Asimismo da a mi hijo Salomón corazón perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.

(2 Crónicas 16:9)

Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él.

(2 Crónicas 25:2) El rey Amasías.

Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová, aunque no de perfecto corazón.

(Filipenses 3:12) La perfección la alcanzaremos solo en el cielo pero debemos tener un corazón transparente y limpio delante de Dios.

No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.

(2 Timoteo 3:16) tenemos las escrituras para guiarnos y la guía del Espíritu santo, más la disciplina de Dios y las palabras y consejos de los Pastores.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

(2 Timoteo 3:17)

a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

(Mateo 15:3)

Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

(Mateo 15:8)

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

(Hechos 13:22)

Dios les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.

(1 Reyes 11:1) A Salomón le pasó eso por desobedecer a Dios y al casarse con personas que no eran de Dios y hablar con ellas continuamente le cambiaron la forma de pensar ¡CUIDADO CON ESO!”

Pero el rey Salomón amó, además de la hija de Faraón, a muchas mujeres extranjeras; a las de Moab, a las de Amón, a las de Edom, a las de Sidón, y a las heteas;

(1 Reyes 11:2)

gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.

(1 Reyes 11:3)

Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su corazón.

MEDITEMOS EN TODO ESTO Y CUIDEMOS NUESTRO CORAZÓN DE CUALQUIER PENSAMIENTO O ACTITUD PECAMINOSA.

(Proverbios 4:23)

Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"