Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Los cristianos afuera de las Iglesias (completo).

Los cristianos afuera de las Iglesias:

Una persona puso en Internet un dibujo de una iglesia con ventanas en las que se veía miles de cristianos metidos dentro….y parado afuera de la iglesia había un muchacho con un cartel que decía: ¡AFUERA CON LOS CRISTIANOS!

Al cual se le acercó uno de los cristianos de esa iglesia y le preguntó porque tenía tanto odio hacia los cristianos y porqué quería que se vayan y además le explicó que ellos no molestaban a nadie.

A lo cual el muchacho le respondió: NO, yo se que ustedes son buenos y que tienen muchas actividades dentro de la iglesia y que tienen un mensaje que nos puede dar vida eterna para siempre, por eso les estoy pidiendo que salgan del templo y nos vengan a dar el mensaje de salvación , sanidad etc. a todos los que estamos afuera y estamos tan perdidos y necesitados, y además envueltos en pecados y ¡no sabemos que hacer para ser libres y como cambiar! y además queremos ser como ustedes que se los ve tan felices y contentos (excepto que no comparten nada con nosotros los que estamos perdidos), por eso le digo que “salgan afuera”

¡NO SABEN CUÁNTO LOS NECESITAMOS!

CRISTIANOS: YO TENGO UN PLAN PARA LLEVAR EL EVANGELIO Y A JESÚS A TODAS LAS PERSONAS FUERA DE LOS TEMPLOS PARA QUE PUEDAN SER SALVOS Y LIBRES DE LA ESCLAVITUD DEL PECADO.

Este plan se los voy a ir escribiendo de a poco. Pr. Gustavo Isbert

Los cristianos afuera de las Iglesias: II

Lo primero que debe hacer una persona para ser un cristiano o una persona de Dios, es arrepentirse de sus pecados, convertirse a Cristo, entender su obra a favor de nosotros en la cruz, para pagar nuestra deuda de pecado con Dios y reconciliarnos con El al morir en nuestro lugar. Entonces cada uno debe invitar a Jesús a que entre en su vida, lo mismo que a su Espíritu Santo y recibirle mediante una oración sencilla es su corazón como su Salvador, Señor y Rey de sus vidas, esto implica decidir obedecerle y ponerse “bajo su Reinado” es decir procurar obedecer su palabra y mandatos. Uno entonces entra en el Reino de los cielos y sale del reino de las tinieblas donde el diablo reina y el pecador vive. Colosenses 1:13.

Para más información sobre esto entre en:

www.elcieloesunlugar.com.ar

Allí encontrará explicado de varias maneras la forma de llegar a ser salvo, ser un hijo de Dios y tener “la vida eterna permanente” en si mismo, 1 Juan 3:15; 1 Juan 5: 11-13, siendo libre de toda condenación y ser transformado en un verdadero Hijo de Dios 2 Corintio 5:17; Romanos 8:1; Romanos 5:1, y no solo ser un cristiano nominal, alguien que pertenece a una religión por nacimiento o por tradición.

Para saber más sobre este tema recomiendo la lectura de estos libros:

“El Gozo encontrar a Jesús” por el Dr. Bill Bright.

“Las buenas nuevas” de William MacDonald.

(O si quiere una explicación un poco más Teológica le recomiendo):

“Cristianismo Básico” de John Stott.

Esos libros puede usted comprarlos en su librería cristiana o pedirlos por Internet.

Los cristianos afuera de las Iglesias III:

Una vez que usted se haya convertido en un verdadero hijo de Dios es decir un verdadero cristiano, Debe aprender las “Bases del cristianismo” para poder enseñar a otros. 2 Timoteo 2:2; Esdras 7:10; 2 Timoteo 2:15, Mateo 20:20; Mateo 5:19.

Cada cristiano debe ser un misionero de Dios en su entorno, con los dones y capacidades que Dios le dio, para eso es fundamental 3 cosas, 1) Que usted sea lleno del Espíritu Santo Hechos 2:4; 9:17; 19:6; Efesios 5:18.

2) Que se capacite en las “Bases del cristianismo”

3) Que enseñe a otros (es decir estar dispuesto a trabajar para el

Señor y su Reino.

1)La explicación del primer punto la puede encontrar en www.elcieloesunlugar.com.ar.

2)Para el segundo punto usted puede entrar en el sitio citado anteriormente y buscar Bases del Cristianismo, que son 100 lecciones diferentes y básicas. (Haga click en el Blog y allí encontrará el índice de las 100 lecciones a las cuales puede acceder individualmente y estudiarlas.

Estas están Basadas en 3 excelentes libros.

A) “Su nueva vida”

B) “Discipulado” de Humberto Lay

C) “Fundamentos de la vida Cristiana” de Bob Gordon

Su nueva vida lo puede encontrar en el sitio: www.Spanish.globalreach.org donde dice Vida Cristiana: “Su nueva vida” (es el primero de una serie de 18 libros).

Los otros 2 los puede comprar en su librería cristiana o pedirlos por Internet. (Amazon.com) Books.

Recomendamos hacer estos 3 libros en ese orden en que están puestos.

Nuestro deseo es que todos los cristianos puedan aprender la palabra de Dios y enseñarla en su casa u en otro lugar a sus parientes conocidos y amigos, pues en una iglesia usted puede ver a un sacerdote oficiando la misa y a todos mirando y así pasan los años y los cristianos son solo espectadores, lo mismo sucede en las iglesias evangélicas donde hay un solo Pastor predicando, 4 o 5 diáconos que ayudan un poco y multitudes de cristianos que mirando y de allí se van a sus casas y casi nadie predica el evangelio o enseña la palabra de Dios. Y SE NECESITA HACER ESTO FUERA DE LOS TEMPLOS DONDE ESTÁN LOS MÁS NECESITADOS O LOS QUE NO VAN A LAS IGLESIAS.

Este movimiento de cristianos fuera de los templos tiene por objetivo alcanzar a los que no pueden llegar a las iglesias, gente enferma o directamente a muchos que no quieren ir o que están desilusionados de la religión pero no de Dios. O tal vez no saben a cual Iglesia de las tantas denominaciones cristianas deben ir. O si son ateos debemos procura dar a conocerles a el maravilloso Dios que los creó y los ama.

También está enfocado para preparar obreros cristianos, Mateo 9:37-38, de una manera sencilla, concreta y directa. En su casa o lugar donde viven y evitarles todo gasto económico posible.

Está enfocado a transformar en servidores de Dios a gente común (El panadero, el comerciante, el camionero, el abogado, el albañil etc) que no puede estar en un seminario costoso por años, ni puede estudiar libros muy grandes, porque sabemos que el Señor viene pronto y Mateo 24:14 se está cumpliendo y debemos preparar obreros cristianos de una manera rápida y práctica.

Los cristianos afuera de las Iglesias IV:

También luego de estudiar estos 3 libros Básicos ya puede hacer los restantes 17 libros de “VIDA CRISTIANA” que figuran el sitio www.spanish.globalreach.org y luego continuar con los 18 libros de “SERVICIO CRISTIANO”. Estos libros están también es esa página en Inglés y otros muchos idiomas (usted a la derecha y arriba de la página, puede cambiar todos los libros a diferentes idiomas de todo el mundo.

Todo esto, usted puede enseñar a otros y sacar sus enseñanzas de estos materiales.

Luego de haberse preparado usted con estos materiales (o al mismo tiempo) usted puede conseguir el “Manual de encuentros bíblicos” con variadas lecciones para estudiar usted primero y darlas en su casa o donde las circunstancia se presenten.

Usted puede conseguirlo en:

Manual de encuentros Bíblicos: Para reuniones caseras etc.

En Argentina: Av. Eva Perón 5170 (1439) Ciudad de Buenos Aires Tel (+54-11) 4682-7930 E-Mail: info@fiet.com.ar

o en USA:

Ciudad: Miami (FLORIDA)
Rev. Alfonso Puerto
E-mail: Puertoal@aol.com
Phone: (561) 434-1902
5705 Lantana Rd. Lakeworth
Florida 33463

Queremos decirle que estamos traduciendo 3 libros básicos de 13 lecciones cada uno al español que solo están en inglés en www.spanish.globalreach.org al final de donde dice Christian Life (luego de los 18 libros) y son muy básicos y muy interesantes para enseñar a los nuevos creyentes. Cuyos nombres son:

21st Century Discipleship: Getting Started (Introducción)

21st Century Discipleship: Facing Issues (Frente a los problemas)

21st Century Discipleship: Making a Difference (Haciendo la diferencia)

Estos los tendremos traducidos a la brevedad y ya le estaremos recomendando como y en que momento estudiarlos y compartirlos.

Nuestro deseo es cumplir la Gran comisión de nuestro Señor Jesucristo movilizando a la mayoría de los cristianos enseñándoles la palabra de Dios y que ellos a su vez la enseñen a otros en todas partes, Sobre todo afuera de los templos donde están los más necesitados. 2 Timoteo 2:2.

Recomendamos comprar Biblias grabadas CDs y escucharlas para aprender “Todo el consejo de Dios” ya sea de distintas versiones RV60 o RV 2000 o la Biblia NTV Nueva Traducción Viviente, Dios Habla Hoy etc.

También recomendamos que en las iglesias, escuelas dominicales etc se enseñen libros completos de la biblia para complementar esto con los estudios anteriormente citados. Recomendamos las versiones de la Biblia anteriormente citadas por su sencillez, sobre todo la NTV y DHH.

Escrituras para leer:

1 Pedro 4:7, 10-11; 1 Timoteo 4:14-16; Mateo 6:33; Hebreos 13:16; Hechos 5:42; Hechos 4:31; Hechos 2:42, 46-47; Marcos 16:20; Mateo 5:16,19; Filipenses 2:15; Hechos 10:42; Esdras 7:10; Romanos 14:1; Juan 17:21; Hechos11:26; 2 Timoteo 2:24-26; Mateo 24:12-14; Marcos 13:10;

Todo debe ser basado en las sagradas escrituras (la Biblia).

(2 Timoteo 3:14)

Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron.

(2 Timoteo 3:15)

Desde la niñez, se te han enseñado las sagradas Escrituras, las cuales te han dado la sabiduría para recibir la salvación que viene por confiar en Cristo Jesús.

(2 Timoteo 3:16)

Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñarnos lo que es verdad y para hacernos ver lo que está mal en nuestra vida. Nos corrige cuando estamos equivocados y nos enseña a hacer lo correcto.

(2 Timoteo 3:17)

Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"