Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Discipulado Cristiano. Lección 40. El Reino de Dios. Parte 3.

El Reino de Dios es

(Un Mensaje)

Dice Jesús: Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado:

(Marcos 1:14-15)

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios, diciendo:

El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el Evangelio.

(Lucas 16:16)

La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el Reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

(Mateo 12:28)

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el Reino de Dios.

(Lucas 9:2)

Y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos.

(Mateo 24:14)

Y será predicado este Evangelio del Reino (de Dios) en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Este es ese tiempo).

El Reino de Dios es…

El cielo descendiendo a la tierra, es ponerse bajo la autoridad de Dios regresando a El, es hacer lo contrario que hizo Adán, el decidió no obedecer a Dios y obedeció al diablo, por eso perdió tantos privilegios, bendiciones y la amistad (comunión) con Dios. Pero usted debe decidir hacer al revés, usted decide no obedecer al diablo más y obedecer a Dios. Y se cambia de ciudadanía, Dios lo traslada al Reino de su amado hijo Jesús, esto es posible por la obra expiatoria de Cristo en la cruz. Ver (1) al final del escrito.

Quiero decirle a todos los verdaderos cristianos, que ustedes: ¡YA SE FUERON DEL REINO DEL DIABLO Y DE SU AUTORIDAD! (¡YA ESTÁN EN EL REINO DE CRISTO!) Colosenses 1:13. No se fueron de del territorio del diablo (este mundo) ni de su influencia, pero están aquí para conquistar territorio para el Reino de Dios y trasladar a las personas del reino de las tinieblas al Reino de la luz y de la potestad de Satanás a la potestad de Dios. Hechos 26:18.

El Reino de Dios se acerca a las personas y a las ciudades a través de cada cristiano y cada uno es una puerta del Reino de Dios, Juan 10:9; 1 Juan 5:11-12, porque tiene a Cristo viviendo en El y usted puede trasmitir la vida de Dios al que quiera recibirla gratuitamente, y puede emplear el poder de Dios que ya usted ha recibido gratuitamente para hacer las mismas obras que hizo Jesús y aún mayores. Mateo 10.7-8; Juan 14:12; Mateo 10:40; Mateo 10:1; Lucas 10:19; Marcos 16:17-18; Hechos 1:8; Hechos 2-4:

Conviértase en un conquistador como Josué y entonces “nada ni nadie” (ningún poder espiritual satánico) le podrá hacer frente en todos los días de su vida. Porque Dios estará usted dondequiera que usted vaya guiado por Dios. Josué 1: 5, 9. El Reino de Dios tiene su “policía” (los ángeles que le ayudan) Hebreos 1:14.

El Reino de Dios es sobrenatural, pueden pasar milagros en cualquier momento hay una protección especial en El…

(Marcos 16:18)

...tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; (Hechos 28:3)

Entonces, habiendo recogido Pablo algunas ramas secas, las echó al fuego; y una víbora, huyendo del calor, se le prendió en la mano.

(Hechos 28:5)

Pero él, sacudiendo la víbora en el fuego, ningún daño padeció.

(Lucas 10:19)

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

(Hebreos 1:7)

Pero con respecto a los ángeles, Dios dice: Él envía a sus ángeles como los vientos y a sus sirvientes como llamas de fuego.

(Hebreos 1:14)

Por lo tanto, los ángeles sólo son sirvientes, espíritus enviados para cuidar a quienes heredarán la salvación.

El poder de Dios se manifiesta cuando avanza el Reino de Dios que es un Reino de poder, Mateo 11:4-5; Lucas 10:8-9; Lucas 10:17; Marcos 11:38-39; Lucas 10:6. Solo con palabras sabias nada cambiará, solo cuando se predica a un nivel sobrenatural hay gente transformada, salva, regenerada, son transformadas en nuevas criaturas entonces debemos predicar con demostración del Espíritu Santo y de poder. 1 Corintios 2:4.

El Reino de Dios es real, se puede experimentar aquí y ahora, está en los creyentes y está a lado de todas las personas

Los fariseos preguntaron, cuándo había de venir el Reino de Dios, les respondió y dijo: El Reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el Reino de Dios está entre vosotros. Lucas 17:20-21.

¡Prediquen que El Reino de los cielos se ha acercado, sanen, limpien leprosos, (hagan lo imposible) dice Jesús: yo ya no solo les he dado permiso sino que ¡les he ordenado que lo hagan! ¡El Reino de Dios está en usted!, ¡el Rey Jesucristo está en usted y vive en usted! (Si es un verdadero cristiano nacido de nuevo del Espíritu Santo).

El Reino de Dios:

  • Es “la atmosfera del cielo” y sus beneficios invadiendo la tierra. Ej. la sanidad divina es producto de la atmosfera del cielo en la tierra, (en el cielo no hay enfermos).
  • Al decidir someterse a la autoridad del Rey y obedecer las leyes del Reino de los cielos las personas entran al Reino de Dios por la puerta que es Jesús y su obra expiatoria realizada a favor de todas las personas en la cruz.
  • ¿Quieres entrar en el Reino de Dios? Entrégale tu vida y voluntad a Cristo y recíbelo en tu vida, déjalo entrar… ¡pídeselo que lo haga por medio de una oración! Entonces cambiaras de reino y de autoridades, te fuiste del reino de las tinieblas y pasaste al Reino de Dios. Colosenses 1:13.
  • El Padre te llevó a Cristo por su gracia, El es la puerta del Reino de Dios, en el Reino de Dios hay perdón, salvación, paz, bendición, gozo, en la medida que obedecemos sus leyes y mandamientos con la ayuda de la trinidad que viene a vivir en nosotros. Juan 14:23; 1 Corintios 3:16. Jesucristo mismo es la vida eterna y tiene vida en si mismo Juan 5:26 y el que tiene al hijo tiene la vida eterna y el que no lo tiene no tiene vida eterna, 1 Juan 5:11-12 por eso solo El (Jesús) es el camino, la vida eterna y la verdad. Juan 14:6 Solo en El hay salvación porque no hay nada ni nadie excepto en Jesús en que podamos ser salvos, es decir ir al cielo. Hechos 4:12

El Reino de Dios es Su voluntad y dominio ejercido en la tierra tal como es en el cielo. Mateo 6:10. Su influencia se expande en el mundo a través de la obra sobrenatural del Espíritu Santo, a medida que Él trabaja por medio de nosotros utilizando nuestro cuerpo y voluntad rendidos al Rey Jesús.

Dondequiera que el Reino de Dios viene sobre la tierra, hay una demostración visible. Jesús manifestó el poder del Reino con milagros, señales, sanidades y liberaciones. Cada vez que Él anunciaba las buenas nuevas del Reino, el pecado, la enfermedad, la miseria, los demonios y la muerte fueron derrotados. Mateo 4:23-24; Mateo 9:35.

El establece su gobierno en los corazones de los hombres que desean hacer lo contrario que hizo adán. ¿Desea usted que Jesús sea su Rey? (le comento que YA ES y será Rey de todo) Apocalipsis 17:14; 19:6,

pero USTED debe decidir ponerse bajo su autoridad y arrepentirse de todos sus pecados e ir a Dios invitándolo a que entre en usted y tome el “volante” de su vida. Porque sino, permanecerá en el reino de las tinieblas, (el del diablo) e irá toda la eternidad junto a quien usted ha decidido obedecer (aunque no se de cuenta) y recibirá todas las maldiciones y sufrimientos que hay en ese reino del infierno. La mayoría de las personas de éste mundo están en esa situación y viven en pecados (y no fueron limpiados o lavados por Jesús) y sin saberlo obedecen al diablo y están cautivos bajo la autoridad de el y de su reino. 2 Timoteo 2:26; Apocalipsis 20:10; Hechos 26:18.

Cuando Jesús regresó al cielo, Él delegó esa autoridad y poder a cada uno de los cristianos verdaderos que componemos la iglesia, (hay una sola) compuesta por los verdaderos seguidores del Rey Jesús, (el es Rey de reyes y Señor de señores, Apocalipsis 19:16) para continuar expandiendo Su reino hasta que El venga. En el Reino tenemos todo lo que necesitamos: justicia (la de Jesús en nosotros) sanidad, santidad, uno vive en bendición como Abraham Gálatas 3:7, 9, 13-14, 29. (Recibimos la bendición de Abraham que había sido bendecido por Dios EN TODO, Génesis 24:1, se va toda maldición porque Cristo fue hecho maldición en lugar nuestro es decir se va todo lo que es maldición (ver Deuteronomio 28) y vienen todas las bendiciones que están al principio de esa capítulo. El Reino de Dios nos trae estas realidades para aplicarlas y podemos reclamarlas como hijos y receptores de las promesas de Dios cuando en nuestra vida no está sucediendo del todo con lo que dice Dios que es una vida de bendición para sus hijos obedientes, como dice en Deuteronomio 28: 1-14. Estas realidades y bendiciones deben ser experimentada hoy —no sólo en el futuro—, van a ser ser aplicadas por Dios a cada circunstancia que enfrentamos en la vida.

Usted debe entrar en entrar en el Reino de Dios (y todas las personas que quieran ir al cielo y estar por toda la eternidad con Dios en su Reino) recibir sus beneficios, obedecer la voluntad del Rey y trabajar en yugo con El para expandir su dominio por toda la tierra...

¡El Reino de Dios está dentro de usted!

Usted lo puede expandir y demostrar. ¡Actúe ahora!: Predique el evangelio, expulse demonios con la autoridad que ya tiene como hijo y embajador de Dios y su Reino. Imponga las manos en las personas para que reciban sanidad divina y sean llenos del Espíritu Santo. Imparta sus dones y los ministerios a las personas que Dios le guíe hacerlo (no a cualquiera). Unja con aceite a los enfermos, utilice las armas poderosas del Reino para destrucción de fortalezas espirituales, 2 Corintios 10:4. “Limpie” casas (o lugares) y personas de demonios, ordenándoles que se vayan, en el nombre de Jesús Hechos 16: 16-18)

Yo mismo lo he hecho muchas veces.

“desate” a las personas oprimidas y encarceladas espiritualmente y engañadas por el diablo, usted fue ungido como Jesús con el Espíritu Santo y con poder, vaya a “hacer bienes” y sane a todos los oprimidos por el diablo porque Dios está con usted, hechos 10:38. Jesús está en usted, El Espíritu Santo está en usted, ¡no puede nadie tener un poder más grande del que usted ya tiene! Actúe en el nombre de Jesús y comenzará a ver milagros que le asombrarán y lo motivarán a actuar más y más en su nombre. Deje que Jesús actúe a través suyo, deje que el Espíritu Santo le guíe, tenga comunión con cada persona de la trinidad para saber la voluntad de Dios en cada momento, (Para eso debe pasar mucho tiempo a solas con Dios en oración, adoración y escuchándolo a El), esto no será una gran carga para usted sino que será un deleite, un gozo, y el Espíritu Santo le revelará lo profundo de Dios, y tomará lo de Jesús y se lo hará saber. 1 Corintios 2:10-13; Juan 16:13-14;
Lo único que tiene que hacer es:
¡Demostrar que El Reino de Dios está en usted y vienen con usted, su “atmosfera” y sus efectos.

¡Esto es para aquí y ahora!

¡Es para hoy y es para usted!

(Mateo 4:17)

Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el Reino de los cielos se ha acercado.

(Hechos 5:42)

Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.

Usted ha sido ungido por Dios con el Espíritu Santo igual que Jesucristo:

(Hechos 10:37-38)

Vosotros sabéis...cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(2 Corintios 1:21)

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

(1 Juan 2:27)

Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros,… así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

(1 Juan 2:20)

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

Profecía para los ungidos de Dios:

Diga para usted lo mismo que dijo Jesús para El, ya que usted ha sido ungido por el Espíritu Santo como fue Jesús para hacer lo mismo que El:

(Isaías 61:1)

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

(Isaías 61:2)

a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; (retribución a todo lo malo) (es una invasión de lo bueno a lo malo, se ataca un cáncer, a los demonios que destruyen las familias, o llevan al pecado y al engaño a miles, a través de filosofías, libros, teorías humanas, falsas religiones, doctrinas de demonios etc), a consolar a todos los enlutados;

(Isaías 61:3)

a ordenar que a los afligidos de Sion (de su pueblo) se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

(Isaías 61:4)

Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.

(Isaías 61:9)

Y la descendencia de ellos será conocida entre las naciones, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová.

(Isaías 61:11)

Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.

(2 Corintios 1:21)

Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

(1 Juan 2:20)

Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.

(1) (Romanos 5:12)

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, (Adán) y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

(Romanos 5:17)

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

(Romanos 5:18) Cristo fue verdadero hombre, y fue tentado en todo pero jamás pecó, (El revertió la obra de Adán).

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.

(Romanos 5:19)

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.

(Los que decidan voluntariamente ponerse bajo su autoridad y Señorío)

(Romanos 5:10)

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, (pagando nuestros pecados) mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (Jesús es la vida eterna y vive en cada cristiano verdadero que ha dejado o pedido que El entre en su vida). Apocalipsis 3:20; 1 Juan 1:12-13.

(Romanos 10:13)

porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

(Romanos 10:9)

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, (El que manda en tu vida, tu Rey) y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

Todo aquel que a través de arrepentimiento y de la decisión de que Jesús sea su Señor y Rey, será perdonado, entrará en el Reino de los cielos y tendrá la vida eterna para siempre y será salvo de la condenación eterna.

¿Quiere que Jesucristo sea el Señor, Salvador y Rey de su vida?

Dígaselo por favor mediante esta oración:

Querido Jesús en este momento tomo la decisión de someterme a tu voluntad y de arrepentirme de todos mis pecados.

Te recibo como mi Señor, mi salvador y mi Rey. Creo que en la cruz pagaste mis pecados y llevaste mi culpa muriendo en mi lugar, creo que llevaste sobre ti toda maldición que me correspondía. Te doy muchas gracias por eso. Recibo ahora tu perdón y la vida eterna. También te doy gracias por estar ahora en tu Reino eterno y ser un hijo tuyo, salvo y con tu vida en mí. Gracias porque ahora tú vives en mí lo mismo que tu Espíritu santo y juntos trabajaremos para extender tu Reino en la tierra. Gracias Dios mío. Amén.

Dios le bendiga mucho. Predicador Gustavo Isbert.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"