Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

sábado, 17 de enero de 2015

Explicación y seis profecías para este tiempo.

PALABRAS DE DIOS RECIBIDAS EN ORACIÓN EN ESTE TIEMPO:

ESTO ES PARA LOS QUE TIENEN SED DE DIOS Y AUNQUE SEA LARGO LO VA A LEER.

¿DIOS HABLA HOY A SUS HIJOS?: LA RESPUESTA ES SI Y DE DIFERENTES MANERAS.

EN ORACIÓN O CUANDO SE ORA:

Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

(Jeremías 23:22)

HAY HOMBRES Y MUJERES DE DIOS HOY QUE DIOS LES HABLA Y OTROS TIENEN DON DE PROFECÍA DEL ESPIRITU SANTO Y OTROS A LOS CUALES DIOS LE HABLA MUCHAS VECES YA SE NOTA QUE TIENEN EL OFICIO O MINISTERIO DE PROFETA QUE DIOS ESTÁ RESTAURANDO EN ESTOS TIEMPOS, SI BIEN HAY FALSOS, TAMBIÉN ESTÁN LOS VERDADEROS. USTED DEBE DISCERNIR ESTO Y NO LLAMAR AL VERDADERO FALSO Y AL FALSO VERDADERO.

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

(Amós 3:7)

JESÚS TIENE MUCHOS "AMIGOS" HOY TAMBIÉN A LOS CUALES LES REVELA MUCHAS COSAS Y ALGUNAS LES PERMITE COMPARTIR CON TODOS LAS PERSONAS Y OTRAS NO.

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. (Juan 15:15)

EL ESPÍRITU SANTO NOS ENSEÑA Y REVELA VERDADES DE DIOS.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

(Juan 14:26)

EL ESPÍRITU SANTO QUE VIVE EN LOS VERDADEROS CRISTIANOS LOS GUÍA A TODA LA VERDAD (A VECES DE A POCO Y A VECES MAS RAPIDAMENTE). TAMBIÉN NOS REVELAS COSAS DEL FUTURO.

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Juan 16:13)

Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu Santo; porque el Espíritu Santo todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. (1 Corintios 2:10)

Nadie puede conocer los pensamientos de una persona excepto el propio espíritu de esa persona y nadie puede conocer los pensamientos de Dios excepto el propio Espíritu de Dios.(1 Corintios 2:11)

Y nosotros hemos recibido el Espíritu de Dios (no el espíritu del mundo), de manera que podemos conocer las cosas maravillosas que Dios nos ha regalado.

(1 Corintios 2:12)

Les decimos estas cosas sin emplear palabras que provienen de la sabiduría humana. En cambio, hablamos con palabras que el Espíritu nos da, usamos las palabras del Espíritu para explicar las verdades espirituales. (1 Corintios 2:13)

Pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque sólo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu Santo quiere decir.

(1 Corintios 2:14)

HAY DONES DE PROFECÍA HOY QUE SON MANIFESTACIONES TEMPORALES DEL ESPÍRITU SANTO Y COMPARTE EN CIERTOS MOMENTOS LO QUE DIOS QUIERE DECIR A SU PUEBLO. PROFECIA NO ES PREDICAR.

Durante aquellos días, unos profetas viajaron de Jerusalén a Antioquía.

(Hechos 11:27)

Uno de ellos, llamado Ágabo, se puso de pie en una de las reuniones y predijo por medio del Espíritu que iba a haber una gran hambre en todo el mundo romano. (Esto se cumplió durante el reinado de Claudio).(Hechos 11:28)

Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.(Hechos 13:1)

Y Judas y Silas, como ellos también eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.(Hechos 15:32)

Al día siguiente, continuamos hasta Cesarea y nos quedamos en la casa de Felipe el evangelista...(Hechos 21:8)

Tenía cuatro hijas solteras, que habían recibido el don de profecía.(Hechos 21:9)

Varios días después, llegó de Judea un hombre llamado Ágabo, quien también tenía el don de profecía. (Hechos 21:10)

Se acercó, tomó el cinturón de Pablo y se ató los pies y las manos. Luego dijo: «El Espíritu Santo declara: “De esta forma será atado el dueño de este cinturón por los líderes judíos en Jerusalén y entregado a los gentiles.(Hechos 21:11)

Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu Santo para provecho.

(1 Corintios 12:7)

Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; (1 Corintios 12:8)

a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

(1 Corintios 12:9)

A otro, el hacer milagros; a otro, PROFECIA; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.

(1 Corintios 12:10)

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu Santo, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. (1 Corintios 12:11)

ESTOS ULTIMOS SON CASOS DE PROFETAS DEL NUEVOS TESTAMENTO Y DE PERSONAS QUE TIENEN EL DON DE PROFECÍA COMO MUCHOS HOY.

Hay muchas otras maneras en las que Dios habla a los hombres en este tiempo y desde siempre pero solo hemos explicado unas pocas, por supuesto que Dios habla principalmente por su palabra La BIBLIA Y TODO lo que es revelado debe estar en concordancia con ella.

PROFECIA I (Advertencia de Dios) A todos los cristianos nominales Dios los llama a examinarse para saber si realmente son verdaderos hijos de Dios (o cristianos) y los llama al arrepentimiento, a que le entreguen su vida a Jesús y a que dejen toda "tibieza", sacando todo la que no le agrada a Dios de sus casas y de sus vidas.

PROFECIA II: viene este tiempo y YA estamos en el:
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos;
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:5-14)
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
(Hechos 2:17-19)
También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.
(2 Timoteo 3:1)
DEBEMOS SABER ESTO Y ACTUAR DE ACUERDO A ESTAS REALIDADES Y ESPECTATIVAS.

PROFECÍA III: ES HORA DE UNIRSE LOS VERDADEROS CRISTIANOS EN UN CLAMOR (ORACIÓN) MUNDIAL POR AVIVAMIENTO Y VISITACIÓN DE DIOS.
LAS DENOMINACIONES CRISTIANAS CADA DIA DISMINUIRÁN PERO NO ASI EL CRISTIANISMO. TAMBIEN LOS CRISTIANOS (SIN CRISTO) SE UNIRAN POR ALIANZAS HUMANAS CON TODAS LAS RELIGIONES...ECUMENISMO RELIGIOSO QUE NO PROVIENE DEL ESPÍRITU SANTO NI DE LA VOLUNTAD DE DIOS...ESTO ES UN HILO MUY FINITO Y NO DEBEMOS EQUIVOCARNOS NI APRESURARNOS A JUZGAR A LOS HERMANOS. SI, HABRÁ CONFUSIÓN RELIGIOSA, PERO DIOS DARA DISCERNIMIENTO Y GUIARÁ A SUS HIJOS VERDADEROS, AUNQUE ALGUNOS SE EQUIVOQUEN POR UN TIEMPO JESÚS LOS GUIARÁ A SU CAMINO Y VOLUNTAD.

PROFECIA IV: HABRÁ GRANDES DISCUSIONES EN LAS IGLESIAS POR TEMAS MENORES, ALGUNOS SERÁN EXPULSADOS DE LAS IGLESIAS POR DIVERSAS RAZONES DOCTRINALES MENORES PERO NO SE DEBE DECLINAR EN LAS CONVICCIONES CRISTIANAS BÁSICAS NI ACEPTAR EL PECADO...ESTE SE DEBE TRATAR CON AMOR. NO SE DEBE SER PERMISIVO PERO EL AMOR DEBE REINAR EN EL CUERPO DE CRISTO: 2 COSAS A SUCEDER...
ESTO ESTÁ MAL PERO SUCEDERÁ Y YA ESTÁ SUCEDIENDO:
Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.(Juan 16:2)
Y harán esto porque no conocen al Padre ni a mí.(Juan 16:3)
Mas os he dicho estas cosas, para que cuando llegue la hora, os acordéis de que ya os lo había dicho. (Juan 16:4)
ESTO ESTÁ BIEN PERO DEBE HACERSE CON MUCHO CUIDADO.
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.(1 Corintios 5:11)
Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. (1 Corintios 5:13)
DIOS NOS ESTA ADVIRTIENDO SOBRE ESTAS COSAS.

PROFECÍA V: LOS VENCEDORES DEL TIEMPO FINAL, LOS QUE ORAN Y CAPTAN LA VOLUNTAD DE DIOS AL PASAR TIEMPO CON EL EN ORACIÓN (CON JESÚS) SE ENFOCARÁN EN LO PRINCIPAL QUE ES SALVAR ALMAS (EVANGELIZACIÓN MUNDIAL) PREPARAR Y DISCIPULAR BASICAMENTE A LOS NUEVOS CRISTIANOS, PROCURARÁN QUE SEAN LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO Y PREDICARÁN EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS CON DONES DEL ESPÍRITU SANTO Y MILAGROS EN TODAS PARTES CASAS, PUEBLOS, TEMPLOS ETC. CUANDO ESTO SE CUMPLA MASIVAMENTE Y MUNDIALMENTE (Y YA HA EMPEZADO) EN PEQUEÑOS LUGARES Y SE CUMPLA EL TIEMPO JESÚS LLEVARÁ A SUS ESCOGIDOS.
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.
(Mateo 24:12)
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:14)
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. (1 Tesalonicenses 5:2-4)

Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:15-17)

PROFECÍA VI: VA A VENIR UNA "GUERRA CIVIL" EN LA RELIGIÓN Y DENTRO DEL CRISTIANISMO QUE EMPEZARÁ DE A POCO, (YA EMPEZÓ) PERO DEBEMOS ESTAR ADVERTIDOS DE ESTO. NO DEBEMOS LLAMAR FALSO PROFETA A CUALQUIERA, NI ATACAR PUBLICAMENTE A LOS HERMANOS, NI "MATAR" A LOS HERIDOS O LOS QUE CAYERON EN PECADO, O LOS QUE PREDICAN LA VERDAD A MEDIAS...LA ACTITUD A TOMAR ES LA QUE TOMARON AQUILA Y PRISCILA CON APOLOS, LE EXPLICARON APARTE MAS EXACTAMENTE EL CAMINO DE DIOS Y LUEGO APOLOS COMO ERA HUMILDE ACEPTÓ LOS CONSEJOS Y FUÉ DE GRAN BENDICION. HOY NO TODOS SON APOLOS Y DEBEMOS DIFERENCIARLOS Y NO TODOS SON AQUILA Y PRISCILA Y TAMBIÉN DEBEMOS SABERLO. SI USTED SABE MUCHO DE LA BIBLIA O DE LA RELIGIÓN NO "MATE" A LOS QUE SABEN MENOS SINO ACONSEJENLE COMO UN PADRE QUE AMA A SUS HIJOS. MEDITE EN ESTO: Y SEPA DIFERENCIAR...PÍDALE A DIOS DISCERNIMIENTO:
Llegó entonces a Efeso un judío llamado Apolos, natural de Alejandría, varón elocuente, poderoso en las Escrituras.
Este había sido instruido en el camino del Señor Jesús y siendo de espíritu fervoroso, hablaba y enseñaba diligentemente lo concerniente al Señor, aunque solamente conocía el bautismo de Juan. Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, LE TOMARON APARTE Y LE EXPUSIERON MÁS EXACTAMENTE EL CAMINO DE DIOS. Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído; (Hechos 18:24-27)

MEDITE SOBRE ESTO POR FAVOR.
SEA COMO PRISCILA Y AQUILA.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"