Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

EL ESPÍRITU SANTO Y SU PODER PARA EL TIEMPO DEL FIN. (Introducción).

EL ESPÍRITU SANTO Y SU PODER PARA EL TIEMPO DEL FIN.

TEMA: Este es el tiempo final (Hechos 2: 16-21) (“los postreros días), es el tiempo en que cada cristiano verdadero debe actuar en el poder del Espíritu Santo, haciendo obras mayores que las que hizo el Señor Jesús cuando estaba en la tierra: (Juan 14:12) y ser “un misionero” en su radio de influencia.
¡ES EL TIEMPO DE LA GRAN COSECHA FINAL!
Resumen:
Sabemos que en estos tiempos que aumenta el pecado, también aumentará la gracia y Dios concederá que para evangelizar sucedan muchos milagros superando aún los de la Iglesia primitiva. Es el tiempo de la gran cosecha y de la evangelización mundial y debemos enfocarnos y concentrarnos en lo que es “lo más importante”: La salvación de los perdidos, que ellos sean sanos, que reciban (y sepan emplear) EL PODER del Espíritu Santo (como lo hizo Jesús: ver Lucas 4:14; 6:19) y que sean enseñados (discipulados) en por lo menos “las bases del cristianismo” y enviarlos a su entorno o radio de influencia, en primer lugar, para hacer lo mismo: Evangelizar, sanar, orar para que los nuevos cristianos sean llenos del Espíritu Santo y enviarlos de la misma manera que ellos fueron enviados, predicando el Evangelio del Reino de Dios, con el poder del Espíritu Santo, con señales, prodigios y milagros. Debemos ser consientes que estas son las prioridades de este tiempo y no enredarnos demasiado en otras cosas, porque este es el tiempo que debe ser predicado el Evangelio del Reino en todo el mundo para testimonio en todas las naciones y solo entonces vendrá el fin (acontecimientos finales). Debemos tener como base ciertos principios de la palabra de Dios y la gran comisión de N.S.Jesucristo tomando lo esencial (y el énfasis que hizo Jesús en ellas). La salvación, la sanidad, el discipulado, el poder del Espíritu Santo, las señales que seguirán a los que creen, los milagros, su protección especial y su compañía constante con nosotros (y en nosotros) para esta labor mundial. Podemos encontrar esto al final de los evangelios y al comienzo de Hechos de los Apóstoles. Podemos tomar como “lemas” la decisión de Esdras en Esdras 7:10; el consejo de Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 2:2; También Hechos 5:42; Hechos 20:20-21, 24; Hebreos 13:16; Romanos 15:18-20 (actuando de la misma manera que un creyente común, como Pablo que tiene lo mismo que tenemos nosotros hoy, y que actuó hace dos mil años. Tenemos (y debemos saber “lo que tenemos”) el Poder del Espíritu Santo, porque somos su templo y El vive en nosotros, lo mismo que a Cristo al cual debemos dejarlo que actúe a través nuestro y nosotros mismos debemos dar “lo que ya tenemos” es decir actuar sobre la palabra de Dios y además poder decir como Pedro “Lo que tengo” “TE DOY”, es decir debemos saber lo que tenemos y darlo a los demás guiados por el Espíritu Santo y en el momento y circunstancias que El nos indique hacerlo. Así como Jesús dijo que no hacía nada por si mismo sino lo que veía hacer al Padre así debemos hacer nosotros estando a completa disposición de nuestro Señor en estos tiempos finales y estar dispuestos a seguir sus pasos para ir a dondequiera que vaya para nosotros. Para ello debemos estar dispuestos a “aligerar el equipaje” y no enredarnos en cientos de cosas que al parecer son buenas y enfocarnos sin dejar que el diablo, otras personas (o la religión o los religiosos) nos desvíen en cientos de otras actividades de menor importancia. ¡ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRAN COSECHA FINAL! ENFOQUEMONOS EN ESTO, SEAMOS HOMBRES Y MUJERES DE ORACIÓN CONSTANTE, PARA PODER CAPTAR LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO, Y HAGAMOS SOLO LO QUE EL NOS MANDA A HACER, ENFOCADOS SOLO EN SU VOLUNTAD PARA NOSOTROS.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. (Mateo 24:14)

El pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. (Daniel 11:32).

ESTE ES EL TIEMPO DE ACTUAR DE CADA CRISTIANO debe hacer la obra de Dios EN EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, PREDICANDO EL  EVANGELIO ENSEÑANDO “LA PALABRA DE DIOS A OTROS, EMPEZANDO POR SU ENTORNO. Para enseñar debe aprender antes, por lo menos las “Bases del cristianismo” y también es fundamental que sea lleno del Espíritu Santo.

En el tiempo del fin (o sea ahora) el pueblo que conoce a su Dios se esforzará y actuará. (Daniel 11:32)

Cada Cristiano…

Cada cristiano debe predicarles el evangelio a las personas de su círculo de influencia para que al creer y aceptar la obra de Jesucristo sean salvos y tengan vida eterna. También se debe interceder específicamente por cada uno de ellos hasta que tomen una decisión de seguir a Jesús y lo reciban como Salvador, Señor y Rey de sus vidas. Al recibir a Cristo recibirán el Espíritu Santo y luego deben ser Llenos de El para poder hacer la obra de Dios con poder sobrenatural Hechos 1:8; 2:4; Hechos 9:17; 19:6.Si quiere saber sobre estas cosas entre en www.Diosparatodos.com

ACLARACIONES: En este estudio creo prudente aclarar algunos términos que voy a utilizar, como por ejemplo sobre el tema del Espíritu Santo.

Llamaré a la “experiencia” del nuevo nacimiento Bautismo DEL Espíritu Santo ya que El nos bautiza o sumerge en el cuerpo de Cristo. 1 Corintios 12:13. Llamaré a la segunda experiencia con el Espíritu Santo: Primer llenamiento o Bautismo CON o EN el Espíritu Santo Hechos 1:5;2:4. Aclaro que creo, lo he vivido y he visto que toda persona convertida o nacida de nuevo recibe el Espíritu Santo en el momento de la conversión Romanos 8:9 …pero…. luego debe procurar y recibir el Primer llenamiento o ser llenos DEL Espíritu Santo que YA mora en cada creyente Efesios 5:18; Hechos 9: 17; Hechos 19:6; Hechos 8:17 (casos de personas ya nacidas de nuevo e incluso en algunos casos bautizadas en agua) sabemos que si los apóstoles las bautizaron en agua ellos estaban seguros que eran personas nacidas de nuevo y salvas. También quiero aclara que si bien “yo hablo en lenguas más que todos vosotros” como S. Pablo 1 Corintios 14:18 (y aún las interpreto 1 Corintios 14:13; 12:10; 14:27) creo también que es el hablar en lenguas una de las señales VISIBLES de haber recibido el Primer llenamiento o Bautismo CON o EN el Espíritu Santo y no la única señal la cual si o si debe manifestarse. Algunos al ser llenos del Espíritu por falta de conocimiento del tema (el hablar en lenguas) no hablan inmediatamente pero con un poco de enseñanza correcta sobre el tema pueden hablar en cualquier momento. Recomiendo en este estudio la parte en que hablo sobre este tema específicamente porque creo que será de gran ayuda a los que tienen dudas al respecto. Creo que cuando uno es lleno del Espíritu Santo hay varias señales VISIBLES (entre ellas las lenguas) siendo otras el gozo (fruto del Espíritu), el magnificar a Dios, Profetizar, una nueva dimensión en la alabanza, adoración oración etc, que es en realidad “lo que se puede ver” con nuestros ojos. Hechos 10:46; 2:4; 2:16; 8:18 (algo vio Simón) 13:52. También hay un incremento de los frutos del Espíritu Gálatas 5:22-23 pero no se ven en el momento (solo el gozo) si al conocer a una persona puede luego captarse su bondad, mansedumbre etc.

CREO QUE EL PARRAFO ENTERIOR ES DE SUMA IMPORTANCIA Y ACLARARÁ Y DISOLVERÁ LAS MUCHAS DISCUSIONES QUE HAN TENIDO LAS DIVERSAS DENOMINACIONES POR LARGOS AÑOS, TENIENDO MUCHAS DE ELLAS PARTE DE RAZÓN. (Recomiendo entonces leerlo detenidamente junto con los versículos citados).

NOTA: También he querido poner constantemente versículos de la palabra de Dios (Reina Valera 60) para avalar lo que digo, recuerdo que cuando en la ciudad de Miramar Argentina comencé en una radio secular a enseñar sobre la palabra de Dios, muchas personas de diversas religiones (y algunas cristianas) solo escuchaban para refutar lo que yo decía, pero me contaban luego de convertirse o por lo menos aceptar la verdad, que querían refutarme pero al yo citar la Biblia y el pasaje, la iban a leer y a cotejar si era cierto lo que decía y entonces me decían: …y…usted tiene razón…lo dice la Biblia, pero yo (las personas) no sabía eso, me decían y algunos me felicitaban por la posición CRISTIANA tomada al predicar y no las tradiciones de alguna religión en particular.

NOTA: ¿Por qué poner en este estudio sobre el tiempo final y el poder del Espíritu Santo algún mensaje de salvación?: Porque quiero que esto quede bien claro no solo para los que no son salvos sino para los cristianos de nombre que abundan en nuestras iglesias y no se han arrepentido y convertido realmente. Quiero que se aprenda bien el mensaje de salvación y además que se entienda y PREDIQUE, ya que la mayoría de los cristianos nunca han llevado un alma a los pies de Cristo, entonces si estamos en el tiempo de la gran cosecha final debemos empezar por aprender esto que es lo más importante: la Salvación del alma. Tal vez para muchos “cristianos” la suya propia y luego aprender a ser “un pescador de hombres”.

NOTA: Siendo yo Católico y habiéndome sacado el premio de conducta y aplicación en todos los años de asistir a un colegio religioso donde me consideraban una muy buena persona encontré la salvación en Cristo en una Iglesia Evangélica en mi ciudad de origen y me sentí muy feliz...pero al leer la Biblia me di cuenta que había algo más (esta Iglesia no creía en una segunda experiencia definida y puntual de ser lleno con el Espíritu Santo) entonces busqué e indagué y sin saber ni siquiera que existía una iglesia Pentecostal o Carismática encontré a alguien que me dijo que todo lo que estaba en la Biblia era para hoy y fui a su Iglesia (en la calle Hidalgo en Argentina) y allí me contacté con un diácono que impuso sus manos sobre mi y fui lleno del Espíritu Santo y hablé en lenguas como sucedió con Ananías y Pablo y este con los Efesios (Hechos 9:17; 1 Corintios 14: 18; Hechos 19:6) A partir de allí entré en una dimensión sobrenatural y comencé a tener visiones de Dios, revelaciones, expulsar demonios, y al orar por enfermos comenzaron a sanarse. Entre la experiencia de nacer de nuevo y esta de ser lleno del Espíritu Santo pasó un año y medio. Siendo primero salvo y luego lleno del Espíritu Santo. Fue como “cruzar dos fronteras” y fueron dos experiencias bien definidas, distintas y puntuales una el 18 de Marzo de 1972 y la otra a mediados del año 74.

NOTA: Habiendo tenido muchísimas experiencias en milagros de todo tipo, de orar para que cientos de personas sean llenos del Espíritu (imponiendo manos, o a la distancia) y aún por la radio…y habiendo servido al Señor desde el año 72 hasta el día de hoy y siendo Ministro Ordenado desde el año 1983 hasta hoy, quiero contarles solo una, de tantas experiencias de sanidad divina que he tenido para que muchos puedan creer y entender estas cosas. Al pasar los años voy viendo como el Señor concede más y más de estas experiencias, que estoy seguro que irán en aumento a medida que el día del Señor se acerca. Paso a relatarles la experiencia: yo a penas recibí el Bautismo en el Espíritu Santo mi fe aumentó mucho, pero no había visto un gran milagro de sanidad hecho por Jesús a través mío. En ese tiempo vivía en la casa de mi Padre en San Isidro provincia de Buenos Aires Argentina, y en la casa de mi Padre vivía un ama de llaves anciana llamada Cecilia a la cual yo quería como a mi madre, ella se había caído y se había roto el cuello por lo cual se le caía la cabeza y todas las mañanas debían ponerle un cuello ortopédico para enderezársela, además por tantos años de servicio y trajinar tenía las piernas llenas de várices que le provocaban un constante e intenso dolor, Sus piernas estaban llenas de nódulos violetas y rojos y era muy impresionante verlos y ella se sentaba y se tocaba y decía ¡cómo me duele! Al ver constantemente estas escenas que provocaban un gran dolor a mi corazón elevé mis ojos al cielo y le dije a mi Jesús, ¿Por qué ella debe estar así? ¿Por qué siendo tan buena debe sufrir de esa manera? entonces inmediatamente sentí la voz de mi Señor que me dijo: ¡Porque vos no me pediste que LA SANE! Y pensé en seguida en Mateo 7:7 (pedid y se os dará). Entonces me puse a orar y era un viernes y Jesús me dijo que el martes la sanaría y yo se lo dije a Cecilia (Chechi para mi) y ella creyó. El martes hice lo que dice la palabra de Dios y en el living de mi casa impuse mis manos sobre Chechi y le pedí al Señor que la sanara del cuello (olvidándome de las piernas) luego de orar, no pareció haber sucedido gran cosa, pero al día siguiente a la mañana ella viene a mi cuarto con la cabeza levantada y me dice textuales palabras: ¡Me parece que Jesús me sanó!…y al mirar sus piernas las tenía sana completamente como una persona de veinte años y allí me dio como escalofríos y pude ver con mis propios ojos uno de los primeros milagros que Jesús hizo a través mío. Hoy cuando recuerdo ese milagro y pienso que (no sé como) Jesús pudo sanar, unir, arreglar, achicar y componer cada venita de sus piernas, y enderezar y unir sus huesos del cuello… creo que El puede hacer cualquier cosa y he visto sanar a través mío (y de muchos otros) a muchas personas con cáncer, alcoholismo, enfermedades incurables para el mundo y la ciencia, y a cientos de personas endemoniadas que fueron libres al ordenar a los demonios que se vayan en el nombre de Jesús. ¿Porque cuento esto? Porque no hablo de cosas que no practico, ni vivo, sino que al escribir esto, puedo decir que sé de lo que digo y que practico los nueve dones del Espíritu Santo (y espero también los frutos) por lo cual se de lo que estoy escribiendo y no es algo doctrinal que lo aprendí leyendo en libros a otros autores, solo que deseo explicarlo (aún en otros libros) para que no solo sepan los cristianos que Cristo hace milagros hoy sino que es mi deseo contarles y explicarles como los hace. Estoy a su entera disposición para cualquier pregunta o consulta. En todo debemos recibir la guía del Señor y entender su voluntad para cada momento, circunstancia, ocasión y lugar. RECOMIENDO EL AYUNO Y LA ORACIÓN.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"