Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

martes, 24 de marzo de 2015

¡SÉ LIBRE DE VERDAD!

¡JESUCRISTO TE HACE VERDADERAMENTE LIBRE! Leer: Lucas 13: 10-17

…y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, (un demonio) y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. (Lucas 13:11)

Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. (Lucas 13:13)

Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? (Lucas 13:16)

Pues no luchamos contra enemigos de carne y hueso, sino contra gobernadores malignos y autoridades del mundo invisible, contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales. (Efesios 6:12)

¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar. (1 Pedro 5:8)

¡Jesús dijo a sus seguidores: en mi nombre echarán fuera demonios!

Cuando el hombre fuerte armado (el diablo) guarda su palacio, en paz está lo que posee. (Lucas 11:21)

Pero cuando viene otro más fuerte que él (Jesús) y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. (Lucas 11:22)

Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (1 Juan 3:8)

Pablo era un “cristiano normal”:

Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu (un demonio) de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Y esto lo hacía por muchos días; mas desagradando a Pablo, éste se volvió y dijo al espíritu (al demonio): Te mando en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella. Y SALIÓ (el demonio) en aquella misma hora. (Hechos 16:16, 18)

Pablo le dijo TE MANDO porque sabía que un cristiano tiene autoridad sobre los demonios y deben obedecer. Es un embajador del Reino de los cielos respaldado por ese Reino.

Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

(Hechos 10:38)

Jesús describe su misión:

El Espíritu del Señor está sobre mí,

Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 2 C0r 1:21-22. (1)

Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;

A pregonar libertad a los cautivos, (espiritualmente por el diablo) 2 Timoteo 2:26. (2)

Y vista a los ciegos;

A poner en libertad a los oprimidos;

(Lucas 4:18) y a predicar la salvación y el perdón de los pecados. (El año agradable del Señor) (Año del perdón de deudas y restitución).

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre a mí, así también yo os envío a vosotros. (Juan 20:21)

(De la misma manera nos envía a todos sus seguidores) Hechos 1:8.

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; (Marcos 16:17)

Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque MAYOR es el que está en vosotros (Jesús), que el que está en el mundo (el diablo). (1 Juan 4:4)

Pero tenemos este tesoro (Jesús) en vasos de barro (nuestros cuerpos), para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.(2 Corintios 4:7)

Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el Reino de Dios. (Mateo 12:28)

Los seguidores de Jesús....echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban. (Marcos 6:13)

y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. (Lucas 13:11)

Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. (Lucas 13:13)

Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo? (Lucas 13:16)

De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

(Mateo 18:18)

Jesús reunió a sus discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus malignos y para sanar toda clase de enfermedades y dolencias.

(Mateo 10:1)

Jesús les dijo a sus seguidores de todos los tiempos:

Vayan y anúncienles a todas las personas que el Reino del cielo está cerca.

Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, curen a los leprosos y expulsen a los demonios. ¡Den tan gratuitamente como han recibido este poder!

(Mateo 10:7-8)

Jesús nos dio esta autoridad a todos los cristianos:

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, (demonios) y sobre TODA fuerza del enemigo, (el diablo) y NADA os dañará. (Lucas 10:19)

Pero había en la sinagoga de ellos un hombre con espíritu inmundo, (con un demonio) que dio voces, diciendo: ¡Ah! ¿Que tienes con nosotros, Jesús Nazareno?

¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. (Marcos 1:23-24)

El Santo de Dios es Jesús que habita en nosotros los cristianos.

EL DIABLO MISMO HUYE DE LOS VERDADEROS CRISTIANOS QUE ESTÁN SOMETIDOS A LA VOLUNTAD DE DIOS Y ACTUAN EN EL NOMBRE DE JESÚS.

Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.

(Santiago 4:7)

Si usted es cristiano:

¡Eche fuera demonios en el nombre de Jesús!

(1) Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2 Corintios 1:21-22)

y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometió. (2 Corintios 1:22).

(2) Que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. (2 Timoteo 2:25-26)

Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad.

Entonces entrarán en razón y escaparán de la trampa del diablo. Pues él los ha tenido cautivos, para que hagan lo que él quiere. (2 Timoteo 2:25-26)

EL REINO DE DIOS ESTÁ ENTRE NOSOTROS DESDE ESA ÉPOCA Y VIENE CONQUISTANDO EL REINO DE LAS TINIEBLAS A TRAVÉS DE NOSOTROS SUS HIJOS.

Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el Reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el Reino de Dios está entre vosotros. (Lucas 17:20-21)

Un día, los fariseos le preguntaron a Jesús: ¿Cuándo vendrá el Reino de Dios? Jesús contestó: No pueden descubrir el Reino de Dios por medio de señales visibles.

Nunca podrán decir: “¡Aquí está!” o “¡Está por allí!”, porque el Reino de Dios ya está entre ustedes. (Lucas 17:20-21)

DIOS NOS TRANSFORMA POR LA OBRA DEL ESPÍRITU SANTO EN NOSOTROS Y LA PRESENCIA DE CRISTO EN NUESTRAS VIDAS,

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

(2 Corintios 5:17)

Jesucristo: nos salvó, y no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo, nuestro Salvador, para que al ser justificados por su gracia viniéramos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

(Tito 3:5-7)

y, sin que nosotros hubiéramos hecho nada bueno, por pura misericordia nos salvó lavándonos y regenerándonos, y dándonos nueva vida por el Espíritu Santo.

(Tito 3:5)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

(1 Corintios 6:9-11)

¿No se dan cuenta de que los que hacen lo malo no heredarán el reino de Dios? No se engañen a sí mismos. Los que se entregan al pecado sexual o rinden culto a ídolos o cometen adulterio o son prostitutos o practican la homosexualidad o son ladrones o avaros o borrachos o insultan o estafan a la gente: ninguno de ésos heredará el reino de Dios. Algunos de ustedes antes eran así. Pero fueron limpiados; fueron hechos santos; fueron hechos justos ante Dios al invocar el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios. (1 Corintios 6:11)

EL ESPÍRITU SANTO HABLA A TRAVÉS DE NOSOTROS EN EL MOMENTO OPORTUNO.

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. (Mateo 10:19)

Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. (Mateo 10:20)

…no se preocupen por cómo responder o qué decir. Dios les dará las palabras apropiadas en el momento preciso. (Mateo 10:19)

Pues no serán ustedes los que hablen, sino que el Espíritu de su Padre hablará por medio de ustedes. (Mateo 10:20)

EL ESPÍRITU SANTO TAMBIÉN NOS ENSEÑA TODA LA VERDAD DE DIOS.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

(Juan 14:26)

Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera? (Mateo 17:18-19)

Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible. (Mateo 17:20)

Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible. (Mateo 19:26)

Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios. (Marcos 10:27)

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; (Lucas 1:36)

…porque nada hay imposible para Dios. (Lucas 1:37)

El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. (Lucas 18:27)

Así que Dios ha hecho ambas cosas: la promesa y el juramento. Estas dos cosas no pueden cambiar, porque es imposible que Dios mienta. Por lo tanto, los que hemos acudido a él en busca de refugio podemos estar bien confiados aferrándonos a la esperanza que está delante de nosotros. (Hebreos 6:18)

Ni una sola de todas las buenas promesas que el SEÑOR le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.

¡TODO SE CUMPLIÓ! (Josué 21:45)

Por la fe entendemos que todo el universo fue formado por orden de Dios, de modo que lo que ahora vemos no vino de cosas visibles. (Hebreos 11:3)

Por la fe entendemos que Dios creó el universo por medio de su palabra, de modo que lo que ahora vemos fue hecho de lo que no se veía. (Hebreos 11:3)

¡TODO LO QUE DIJIMOS ES PALABRA DE DIOS!

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"