Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

PLAN GENERAL DE EVANGELISMO PARA EL MUNDO.

PLAN GENERAL DE EVANGELIZACIÓN MUNDIAL.

Nunca cada nación y el mundo entero, necesitaron más una intervención de Dios que en estos momentos.

Debemos Orar fervientemente por eso, y por todas las personas. 1 Timoteo 2:1-6.

Las personas están sumergidas en pecados, vicios, enfermedades, están desorientadas y lo único que los puede cambiar es el Evangelio de N.S.Jesucristo. Debemos trabajar TODOS los cristianos en la evangelización del mundo y en preparar obreros de todas las clases sociales y ocupaciones para que sean misioneros en su entorno (su área de influencia)

Cada cristiano debe decir como Isaías 6:8, Envíame mí, (debe estar dispuesto) pero El YA nos ha enviado a todos los cristianos en “La Gran Comisión”. Mateo 28: 18-20

Recuerde: ¡Cada cristiano ES un misionero en su entorno!

Debe comenzar en hacer una lista de sus parientes, vecinos, amigos, compañeros de trabajo, de deportes, (y de toda persona con la que Dios permita que usted se vincule “en encuentros” preparados por Dios), para orar por ellos.

Debe comenzar por examinarse profundamente a si mismo. Y renunciar a todo lo que no sea agradable a Dios, y de todo lo que le impida hacer su pequeña o gran parte en el avivamiento final antes de la venida de Jesús para buscarnos. Debe procurar no caer en descrédito y en lazo del diablo. 1 Timoteo 3:7. Dios quiere una generación de personas como Josué y está trabajando para ello, El disciplinará y además vendrán juicios para despertar a su pueblo.
Mientras el mal aumenta juntamente con la confusión religiosa (y en todos los órdenes), ALGO ESTÁ PASANDO y es Dios que se está moviendo. Dios nos está visitando y esto es más que un avivamiento espiritual momentáneo o pasajero en una iglesia.

DIOS NOS ESTÁ LLAMANDO A LA ORACIÓN:

Cuando Dios quiere cambiar una nación, empieza por cambiar a la gente y la única manera que puedan ser cambiadas desde el interior es recibiendo a Cristo y a su Espíritu Santo. No hay otra manera en el universo. 2 Corintios 5:17; 2 Corintios 6:9-11.
Este accionar de Dios comienza en respuesta a las oraciones de su pueblo.
El cambio, es persona por persona. Con un plan determinado, y constante, utilizando a cada cristiano, anciano, niño, mujer, varón etc. que esté dispuesto a dedicar un tiempo de su vida a esta tarea sobrenatural y mundial. Serán “personas “sin letras y del vulgo” o personas “preparadas” como por ejemplo: médicos, abogados ingenieros etc. Pero primero deben ser salvas y llenas del Espíritu Santo, tener buen testimonio y (sin dejar sus trabajos seculares), estar dispuestos a dedicar parte de su tiempo a esta tarea mundial y eterna.
Esta tarea es para todas las personas de todas las religiones cristianas y para todos aquellos que quieran servir a Dios de esta manera.
Se debe orar constantemente por obreros para “la mies” y prepararlos (o sea DISCIPULARLOS) de una manera corta, directa y práctica. La tarea será realizada por cada cristiano (como usted) que esté disponible para Dios. ¡Dios puede hacer mucho con usted! Lea Efesios 3:20
Solo debe reunir como hizo, Cornelio, Mateo, Zaqueo, (y muchos otros) a sus conocidos, en una reunión o en una pequeña comida, avisándole que van a ver un video de 20 minutos o que usted les dará una enseñanza tomada de la Biblia o de nuestros materiales de Internet.
Luego cuando comience la reunión, usted o su esposo/a u otra persona puede hacer una oración y compartir su testimonio brevemente de cómo llegó a ser cristiano, luego le pasa un video de salvación y más tarde puede guiarlos en una oración de entrega de sus vidas a Jesús.
Estas reuniones pueden seguir haciéndose regularmente, una por semana donde usted puede reforzar la fe de las persona con otro video de salvación o orar por ellas o pasar un video de discipulado.
El objetivo es que luego cada uno de sus invitados una vez convertidos a Cristo, haga lo mismo. Y si una reunión crece mucho, se puede dividir en dos,(cuando se considere necesario) o si vienen 40, 70 o más personas se hace una nueva iglesia o anexo procurando que el que esté al frente haya dado frutos y tenga evidencia de su llamado y haya hecho, (o esté haciendo) los materiales de Discipulado Cristiano.

Se puede comenzar por las lecciones que están en www.diosparatodos.com o las 100 que están en el Blog. (Estas se pueden traducir al inglés haciendo un click en donde dice translate). También se puede utilizar los estudios de www.globalreach.org allí hay estudios de vida cristiana y servicio cristiano que están en Inglés y se pueden pasar al perfecto Español o a cualquier idioma del mundo. Mire a la derecha de la página donde dice en rojo languages. (Recordemos que están en todos los idiomas en el inglés, español, francés, portugués, chino etc. etc. solo debe ir a la parte de arriba de la página y donde dice idiomas y poner el que desee) ¡Esto tiene alcance mundial!
Luego para los que quieran saber más tenemos los “Fundamentos de la vida Cristiana” de Bob Gordon y el Manual de 72 encuentros bíblicos de FIET (Para reuniones caseras).
Solo serían obligatorias de hacer las 60 lecciones de los Libros: Las buenas nuevas de MacDonald, (11) Su nueva vida de www.Globalreach.org (10) y Discipulado de H. Lay (39) (no hacer la última), esto es para los que serán lideres de las reuniones “caseras” o casas de paz o Grupos pequeños o reuniones cristianas en las casas, o grupos de vida o simplemente reuniones cristianas (son 60 en total).

Dígale a cada cristiano de su congregación (o iglesia) o que conozca, que haga su lista de personas que necesitan nacer de nuevo (ser salvas al recibir a Cristo) que conozca (el numero es variable) y ore constantemente por ellos. Tratando usted de orar tres veces al día como lo hacía Daniel (uno de los hombres más ocupados del mundo). Daniel 6:10. ¡Usted lo puede hacer!

Debemos cambiar la historia de naciones enteras pero también debemos estar dispuestos a colaborar llevando nuestra pequeña cruz.

Lea por favor en la Biblia lo que hizo Cornelio, Mateo y Zaqueo para empezar a entender cual es la idea de este plan. Hechos 10: 1-6; 21-27; 44-48 (si quiere lea todo el capítulo de Hechos 10). Cornelio convocó a todos para escuchar a Pedro, este puede ser remplazado por un video en el que le daremos un mensaje de salvación. Mateo 9:9-13 (Mateo hizo lo mismo llamando a Jesús, recuerde que hoy Jesús vive en usted y lo comisionó a usted para que continúe su obra). ¡Usted puede ser el que dé el mensaje basado en la Biblia!
Prepararemos videos diferentes y tenemos estudios que usted puede dar en diferentes ocasiones, de edificación, discipulado, sobre la oración, o como ser llenos del Espíritu Santo etc.
Y lea por favor lo que hizo Zaqueo convocando a sus conocidos para presentarles a Jesús. Lucas 19:1-10.

Recomendamos usar la Biblia Nueva traducción viviente NTV o RV60 o Dios habla hoy y para los que hablan inglés la misma Biblia llamada NLT o la NKJV

También recomendamos para las iglesias estudiar libro por libro del Nuevo Testamento principalmente, leyendo los libros en una traducción de la Biblia fácil de entender.
Oremos para poner en funcionamiento este proyecto. Es algo que debe ir formándose y estructurando de a poco. ESTE ES UN PLAN PARA TODO EL CRISTIANISMO.

OTRA COSA:
¡Nunca tenga temor a que no le alcance el dinero si da tiempo y esfuerzo para la obra de Dios!

(Lucas 22:35) Jesús cuando envió a sus discípulos hizo que no les falte NADA.
Y a ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, sin alforja, y sin calzado, ¿os faltó algo? Ellos dijeron: Nada.
(Mateo 6:33)
Busquen el reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa, y él les dará todo lo que necesiten.
(Lucas 6:38)
Den, y recibirán. Lo que den a otros les será devuelto por completo: apretado, sacudido para que haya lugar para más, desbordante y derramado sobre el regazo. La cantidad que den determinará la cantidad que recibirán a cambio».
Le aconsejamos que tenga un trabajo y un oficio y “Trabaje para Dios” y verá milagros financieros.
(2 Tesalonicenses 3:12)
A los tales mandamos y exhortamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.

Nunca tenga temor de identificarse con el Dios todopoderoso y su obra, y nunca tenga miedo de hablar de las cosas de Dios porque Dios le ha dado a usted estas promesas que las han experimentado millones de personas.
(Lucas 12:12)
porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
(Mateo 10:19)
....no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
(Mateo 10:20)
Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
DIOS LE OFRECIÓ A MOISES HACERLE HABLAR BIEN Y EL NO ACEPTÓ SU OFERTA…y fue su hermano el que habló…PERO USTED ¡ACÉPTELA!
Lea Éxodo 4:10-17

TRABAJE PARA DIOS Y VERÁ HERMOSOS RESULTADOS
(Salmos 126:5)
Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.

(Salmos 126:6)
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla;
Más volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.

(2 Timoteo 2:2) Este debe ser nuestro lema.
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Ej. Moisés con Josué
Elías con Eliseo
Noemí con Rut
Pablo con Timoteo
Jesús con los 12 Apóstoles.

DEBEMOS PEDIRLE A DIOS TENER ESTE SENTIR:
(1 Tesalonicenses 2:8)
Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos.

LA CLAVE ES LA ORACIÓN PERSONAL Y EN CONJUNTO:
(1 Tesalonicenses 3:10)
orando de noche y de día con gran insistencia, para que… completemos lo que falte a vuestra fe.

DEBEMOS TENER LA CERTEZA DE QUE CRISTO VIVE EN NOSOTROS:
(Colosenses 1:27)
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es CRISTO EN VOSOTROS la esperanza de gloria,

DEBEMOS SER MÁS Y MÁS SEMEJANTES A EL CADA DÍA.
(Colosenses 1:28)
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

SE DEBE IR A LA IGLESIA Y HACER REUNIONES CASERAS.
(Hebreos 10:25)
Y no dejemos de congregarnos, como lo hacen algunos, sino animémonos unos a otros, sobre todo ahora que el día de su regreso se acerca.

¡JAMÁS SE DESANIME, NI PERMITA QUE LE SUCEDA ESO!
No nos cansemos, pues, de hacer el bien; porque a su tiempo cosecharemos, si no nos desanimamos. (Gálatas 6:9)
Pensemos en maneras de motivarnos unos a otros a realizar actos de amor y buenas acciones. (Hebreos 10:24)

ESTA ES LA PRIORIDAD.
El fruto del justo es árbol de vida;
La semilla de las buenas acciones se transforma en un árbol de vida. Biblia NTV
Y el que gana almas es sabio. (Proverbios 11:30)

ESTO ES LO ÚLTIMO QUE DIJO JESÚS EN LA TIERRA (Y SE LO DIJO A TODOS LOS CRISTIANOS). ¿QUIERE USTED OBEDECERLE?: ¡Entonces debe esforzarse!
Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28:18)
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; (Mateo 28:19)
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; (Es decir: Enseñen a los nuevos discípulos a obedecer todos los mandatos que les he dado).
y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
(Mateo 28:20)

¡QUIERE ESTAR USTED EN “LOS NEGOCIOS DE SU PADRE” (Dios), O QUIERE VIVIR SOLO PARA SUS PROPIAS COSAS!
Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar? (Lucas 2:49). Esta puede ser también SU elección.
Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
(Mateo 22:5) O tal vez sea esta….
¡EN LA ETERNIDAD TENDRÁ BIEN CLARO CUÁL HUBIERA SIDO LA MEJOR ELECCIÓN! ¡ESTE ES EL MOMENTO DE TOMARLA!

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"