Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Mensaje para llegar a ser verdaderamente un hijo de Dios.

Mensaje para llegar a ser verdaderamente un hijo de Dios.

1. Primero usted debe saber cuanto lo ama Dios y El quiere que usted esté para siempre en el cielo con El. El le creó y ya hizo TODO para que usted pueda ser salvo e ir al cielo para siempre. Así dice la palabra de Dios:

(Salmos 139:13)

Porque tú formaste mis entrañas;

Tú me hiciste en el vientre de mi madre.

(Salmos 139:16)

Mi embrión vieron tus ojos,

Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas

Que fueron luego formadas,

Sin faltar una de ellas.

(1 Juan 3:5)

Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.

(1 Juan 4:9)

Dios mostró cuánto nos ama al enviar a su único Hijo al mundo, para que tengamos vida eterna por medio de él.

(1 Juan 4:10)

En esto consiste el amor verdadero: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo como sacrificio para quitar nuestros pecados.

(Juan 3:16)

»Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

2. Segundo: usted debe darse cuenta y admitir que ha cometido pecados es decir (es un pecador)
No importa lo mucho que podríamos tratar de vivir una buena vida, que aún está lejos de ser una "buena" persona verdaderamente. Esto se debe a que todos somos pecadores (Romanos 3:23). La Biblia dice: " Nadie es bueno, ni siquiera uno" (Romanos 3:10). Dios nos creó para pasar la eternidad con Él, pero nuestro pecado nos ha separado de Él.
3. Usted debe saber que Jesucristo murió en la cruz por usted.
La Biblia nos dice que "... Dios mostró su gran amor por nosotros al enviar a Cristo a morir por nosotros cuando todavía éramos pecadores " (Romanos 5:8). Esta es la buena nueva de que Dios nos ama tanto que envió a su único Hijo a morir en nuestro lugar cuando menos lo merecíamos. El murió en lugar de cada uno de los hombres incluyéndolo a usted.
4. Usted entonces debe arrepentirse de todos sus pecados.
La Biblia nos dice que " se arrepientan y se conviertan" (Hechos 3:19). La palabra arrepentirse significa cambiar nuestra dirección en la vida, para girar 180 grados - lejos del pecado en nuestras vidas, y hacia una vida dedicada a seguir a Jesús.

En lugar de huir de Dios, podemos correr hacia él.
5. Usted para ser salvo debe recibir a Jesucristo en su vida.
Ser cristiano es más que creer algún credo o ir a la iglesia el domingo. Se trata de tener el mismo Cristo tomar residencia en su corazón, y la vida. Jesús dijo:

"He aquí, yo estoy a la puerta (de tu vida) y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré .a él...” (Apocalipsis 3:20).
Independientemente de lo que ha hecho usted con su vida y sea quien fuere, Jesús le ofrece su mano, y le invita a convertirse en lo que Él te creó para ser: un hijo de Dios.

Si a usted le gustaría tener una relación con Dios por medio de Jesucristo, a continuación, puede responder a su invitación, y orar esta sencilla oración de todo su corazón:
Señor Jesús: sé que soy un pecador pero que aún así tú me amas. Creo que moriste por mis pecados y te pido que me perdones. Ahora mismo, me arrepiento de mis pecados y abro la puerta de mi corazón y te entrego mi vida a ti. Yo declaro y te recibo de aquí en más como mi Señor y Salvador personal. Ayúdame a seguirte y obedecerte como mi Rey en todos los días de mi vida. Gracias por salvarme, perdonarme y darme vida eterna. Amen.

Si usted ha hecho esta oración con sinceridad, entonces usted puede saber que ¡Jesucristo ha fijado su residencia en el corazón! ¡El vive ahora en usted! Su decisión de recibir a Cristo significa que Dios te ha perdonado, y Él le ayudará a vivir una nueva vida (2 Corintios 5:17, 1 Juan 3:2) y que vas a pasar la eternidad en el cielo.

La Biblia nos dice: " Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad" (1 Juan 1:9).
¡Bienvenido a la familia de Dios! ¡Bienvenido al Reino de Dios! (Colosenses 1:13; Juan 1: 12)

A continuación la damos una lección para comenzarle a orientar en las Bases del Cristianismo y usted sepa lo que ha acontecido en usted esta es la primero de 100 lecciones de las bases del cristianismo que usted puede encontrar haciendo clic en el Blog de www.elcieloesunlugar.com.ar le recomendamos ir haciéndolas de a poco (tal vez una por día o una por semana para que pueda crecer en el conocimiento del cristianismo, usted se ha convertido en un cristiano y no ha cambiado de religión ni nada por el estilo si usted es cristiano católico, Evangélico, Protestante, ortodoxo etc.

Estas lecciones son “puramente cristianas” sin énfasis en ninguna religión y todo lo que escribimos usted lo puede comprobar en su Biblia.

                                                                                             Lección 1. Usted tiene ahora una nueva vida.

Usted tiene ahora una nueva vida, es como una plantita tierna recién plantada.

clip_image001                                        Usted obtiene esta nueva vida, la vida eterna cuando:

1) Usted se arrepintió de sus pecados.
2) creyó las buenas nuevas del Evangelio, (que Jesús pagó todos sus pecados en la cruz), (los de usted y de todos) y llevó su culpa y condenación muriendo en lugar suyo.
3) Y usted tomó la decisión de recibir a Cristo, invitando a Jesús que entrara a su vida (Apocalipsis 3:20; Juan 1:12)
Jesús entró literalmente en usted y su Espíritu Santo se unió al espíritu suyo y le dio la vida eterna. Ahora usted tiene la vida de Cristo en usted y se ha convertido en un hijo de Dios.
Marcos 1:15; 1 Pedro 2:24; Efesios 1:13-14; Romanos 8:9; Juan 10:27-28; Juan 6:47.

¿Que cambios invisibles han sucedido en usted?
Usted ha recibido a Jesús y decidido que sea su Salvador, Señor y Rey, y ahora Jesús vive literalmente en usted.
El es la vida eterna y el que tiene a Jesús tiene la vida eterna, es decir que al morir irá al cielo para siempre.
Jesús tiene la vida en sí mismo y el que tiene al Hijo de Dios tiene la vida eterna.
Romanos 10:9,12-13; 1 Juan 5:11-13; Juan 11:25; Lucas 10:20; Filipenses 4:3; Juan 5:26; Juan 14:6.
También usted a nacido de nuevo del Espíritu Santo, el cual se ha unido a su espíritu y le da testimonio de que usted es un hijo de Dios.
Juan 3:3-8; 1 Corintios 6:17; Romanos 8:16.
La persona que tiene al Espíritu Santo es propiedad de Jesús, usted se ha convertido en un templo del Espíritu de Dios, y es ahora su hijo y está ahora (ya) en el Reino de Dios.
1 Corintios 3:16; 6:19; Colosenses 1:13; Hechos 26:18; 1 Juan 3:1; Filipenses 2:15; Efesios 5:1.
Usted fue a Cristo con sus pecados, errores y fracasos y El le borró TODOS sus pecados, (Colosenses 2:13) le dio la salvación y la vida eterna. (Juan 6:40).
Lo hizo una nueva persona, las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17.
Ahora como Jesús y su Espíritu Santo viven en usted, usted comienza a tener victoria sobre el pecado, sus gustos cambian y comienza a ser transformado cada vez más a la semejanza de Jesús.
Romanos 8:13; 1 Juan 5:18; Romanos 6:14,22; 2 Corintios 3:18.
También los frutos del Espíritu Santo (Gálatas 5:22) comienzan a fluir en usted y se comienza a notar en su vida diaria.
Usted comienza a darse cuenta que tiene mas paz, amor por Dios (y por las personas), también tiene un nuevo gozo y un nuevo propósito eterno.
Juan 14:27; 1 Juan 4:7-8; Romanos 5:5.
Y usted tiene ahora la certeza de que es un hijo de Dios, tiene vida eterna y sabe que pasará la eternidad en el cielo con Cristo.
1 Juan 3:1-2; 1 Corintios 6:20; 1 Pedro 1:18-19; Juan 3:36.
Su nueva vida proviene de la vida de Cristo en usted y NO de sus esfuerzos por portarse bien o de ser un buen cristiano, ni por que usted concurre a una iglesia determinada.
Cristo ahora vive en usted y esto es algo muy hermoso y sobrenatural.
Colosenses 1:27; Gálatas 2:20.

Pregunta 1: Usted obtuvo nueva vida, la vida eterna porque:
O
  a.Un día se arrepintió de sus pecados.
O  b.En general Creyó en Jesús y siempre fue muy creyente.
O  c.Porque todos sus parientes son creyentes.
O  d.Porque se arrepintió, creyó las buenas noticias y personalmente ha decidido recibir a Cristo invitándolo a entrar en su vida

Pregunta 2: Complete la afirmación:
”Jesús es la vida eterna y el que tiene a Jesús tiene la vida eterna, es decir que…
O
a …al morir irá al cielo para siempre”.
O b …al morir irá a un lugar intermedio a pagar sus culpas”.
O c …al morir irá al infierno”.
O d …No sé exactamente donde iré”

Pregunta 3: Complete la afirmación:
”Ahora como Jesús y su Espíritu Santo viven en usted…

O a …El pecado sigue gobernando su vida
O
b …usted comienza a tener victoria sobre el pecado
O c …El pecado sigue gobernando su vida
O d …Pide perdón y vence al pecado, pero al poco tiempo sigue cayendo y disfrutando de los mismos pecados. 
Todo está en la Biblia – Síntomas de un verdadero cambio
Esto es lo que enseña la Biblia (la palabra de Dios) y no un libre pensador, un filósofo o una doctrina de una religión.
>> Usted es cristiano porque Cristo vive en usted. Colosenses 1:27; 2 Corintios 13:5.
>> Su nueva vida es maravillosa, feliz y mejor de lo que usted pueda haber soñado.
>> Usted también ha entrado en el Reino de los cielos donde reina Jesucristo y se fué del reino de las tinieblas donde manda Satanás. Colosenses1:13; Hebreos 12:28; 1 Juan 5:19; Hechos 26:18.
>> Ya es un ciudadano del Reino de los cielos con todos sus derechos y privilegios.
Filipenses 3:20; Efesios 2:19.
>> Y es hijo de Dios y co-heredero con Cristo. Romanos 8:17; Gálatas 4:7
>> Cristo vino para darle una nueva vida en toda su plenitud. Juan 10:10, darle vida eterna y no para condenarlo, sino para salvarlo. Juan 3:16-17.
>> En esta nueva vida que le ha dado Cristo, usted tiene nuevo entendimiento de las cosas espirituales, nuevas metas y un nuevo propósito por el cual vivir.
>> El peso de la culpa se termina, sabe que Cristo le borró sus pecados, estos fueron perdonados totalmente y usted es libre de toda culpa y condenación.
Colosenses 2:13-14; Efesios 4:32; Romanos 8:1; Juan 3:18.
>> Ahora aprecia más todo lo bueno y tiene mayor discernimiento entre lo bueno y lo malo, tiene una nueva conciencia de la presencia de Dios, de su poder, bondad y amor.
>> También usted tiene nuevos deseos de agradar a Dios y de santidad.
>> Sus gustos cambian y ahora le atrae más lo bueno y le rechaza el pecado y la maldad.
>> Un nuevo amor a sus semejantes y a la obra de Dios y nuevos objetivos eternos comienzan a darle nueva dirección a todas sus acciones.
>> Cristo le ha transformado en una nueva persona, ha nacido de nuevo del Espíritu Santo y ya no es un pecador sin rumbo sino un hijo de Dios.
Efesios 2.1-6, 8; 1 Juan 3:1-2.
>> Y cuando Jesús venga a buscar a los suyos (o usted parta de este mundo), será semejante a Jesús y le verá tal como El es. 1 Juan 3:2; Mateo 5:8.
>> Usted antes estaba perdido pero ahora va camino al cielo y está ahora bajo la cobertura de su Pastor sobrenatural (Jesús) y sus poderosos ángeles.
1 Pedro 2:25; Hebreos 1:14.

Pregunta 4: Usted es Cristiano porque:
O  a.Porque ahora voy a la iglesia y antes no lo hacía.
O  b.Porque Cristo vive en mí
O  c.Porque hice un gran viaje de peregrinación.
O  d.Porque me bautizaron cuando era un niño 

¿Qué debo hacer ahora?
>> Como un niño recién nacido en la familia de Dios procure aprender las bases del cristianismo que se enseñan en la palabra de Dios. 1 Pedro 2:2
>> Usted disfrutará de un cuidado amoroso de su padre celestial y de sus hermanos en Cristo, y a medida que va creciendo en la fe podrá entonces ayudar a otros. Dios lo tratará como su hijo amado pero a medida que va creciendo espiritualmente, Dios espera que sea un creyente maduro, útil y enteramente preparado para toda buena obra. 2 Timoteo 3:17.
>> Dios ha hecho provisión para mantenerlo saludable y fuerte, le ha dado una nueva naturaleza y la presencia del Espíritu Santo en usted, pero usted debe hacer su parte para crecer espiritualmente y ser más y más como Jesús.
>> Debe renunciar a muchas costumbres y hechos que solo usted y Dios lo saben. Debe dejar que el Espíritu Santo lo transforme y seguir su guía, debe procurar obedecer la palabra de Dios y lo que Dios le muestre.
>> Debe procurar la honestidad en todos sus actos, hablar con Dios en oración, leer su palabra, meditar en ella, y congregarse en una buena iglesia o grupo cristiano donde usted reciba la comida espiritual correcta.
>> También pídale a Dios sabiduría para la vida diaria.
>> Ahora usted brilla en el lugar en que Dios le ha puesto y en su entorno porque Jesús dice que somos la luz del mundo.
También debemos velar y orar para que no caigamos en tentación.
Santiago 1:5; Josué 1:9; Mateo 10:16; 26:41; 2 Corintios 10:5; Romanos 16:19;
1 Tesalonicenses 5:5; Mateo 5:14-16; Filipenses 2:15; Romanos 12:17; 2 pedro 3:14.
>> Usted como un hijo de Dios tiene privilegios y responsabilidades. Disfrútelas y gócese en la obediencia a su padre celestial mientras viva en esta tierra. Después algún día Cristo vendrá por usted para que viva con El en su hogar eterno, el cual será infinitamente superior y más bello de lo que nadie pudo jamás imaginar.
Juan 14:1-3; 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Pregunta 5: ¿Qué debe hacer para crecer espiritualmente y ser más y más como Jesús?
O
  a.usted debe hacer su parte
O  b.Debe renunciar a muchas costumbres y hechos que solo usted y Dios lo saben
O  c.Debe dejar que el Espíritu Santo lo transforme y seguir su guía
O  d.todas las opciones anteriores son correctas.

Pregunta 6: Usted como un hijo de Dios ahora tiene
O
  a.Solo Privilegios
O  b.Privilegios y responsabilidades
O  c.Solo responsabilidades

Usted tiene una nueva familia: (Dios Padre).
- El Dios todopoderoso que creó el universo es ahora su verdadero Padre.
- El es amoroso y siempre está presente e su lado. Mateo 6:6,8.
- No piense que es severo o que está muy lejos de usted.
- El está con usted siempre, en este mismo momento y deseoso de ayudarle en cada circunstancia de su vida.
- Como un buen Padre El quiere que usted le hable con franqueza de todas sus cosas y que no le oculte nada.
- Hable con El, (sabiendo que El ya sabe todo de antemano), así como lo hace un niño con un Padre comprensivo que le ama de verdad.
- Ore a El todos los días, a cualquier hora del día o de la noche.
- Cuéntele sus problemas y dele gracias por su amor y bendiciones.
- Confiésele y pídale perdón cuando cometa un pecado o haga algo que le desagrada a Dios. 1 Juan 1:9; 2:1-2.
- Dios tiene mucho interés en usted y en todos los que le rodean.
- Cuando ora no es necesario buscar palabras complicadas ni memorizar oraciones, solamente dígale lo que tiene en ese momento en su corazón.
- Hable con la plena certeza de que El le está escuchando y le responderá de alguna manera que usted entienda.
- También disfrute de su compañía maravillosa. Salmo 16; Salmo 73:23-25,28.Isaías 49:15.

Pregunta 7. Entonces ahora que es Hijo de Dios: ¿quién es su verdadero padre?
O
  a.Mi padre biológico
O  b.No tengo Padre ya que nunca conocí a mi padre o nunca mi padre me amó.
O  c.Dios todopoderoso que creó el universo es mi

Usted tiene una nueva familia: (Dios Hijo).
- En su nueva familia tiene también a su hermano mayor Jesucristo, que le amó tanto, que dió su vida por usted para que sus pecados puedan ser perdonados, El vive su vida en usted y también va estar con usted para siempre.
- El le ama más que a su propia vida lo mismo que su Padre.
Romanos 8:34,32; Gálatas 2:20; Efesios 5:2; Juan 20:17.
- Jesús es su verdadero e infalible Pastor.
- El es su mejor amigo desde ahora y para siempre. El es el único que jamás pecó cuando vivió en esta tierra, El le comprende porque sabe lo que es vivir aquí en este mundo. Hebreos 4:15; 7:25-26.
Hable con El, nadie le ama, amó y amará como Jesús. 
- El vive en usted y jamás lo dejará. Juan 10:27-28.

Usted tiene una nueva familia: (Dios Espíritu Santo).
- También en su nueva familia está el Espíritu Santo que vive en usted y es su ayudador, es el que le enseña todas las cosas y su poder está en usted con sus dones y frutos. Juan 14:26; Hechos 1:8; 2:4; Gálatas 5:22-23; 1 Corintios 12.7-11.

- El es la tercera persona de la trinidad, efectuó en usted el milagro del nuevo nacimiento, transforma su naturaleza pecaminosa y lo hizo un hijo de Dios. 
- El ahora vive en usted y usted es un templo del Espíritu Santo. Y su poder está a su disposición. 1 corintios 3:16-17; 6:19; Romanos 15:18-20.
- Usted debe cooperar con el Espíritu Santo siéndole fiel y obediente.
- El le enseñará lo que debe hacer y le dará fortaleza para hacerlo.

Pregunta 8. Cuando estoy en problemas o en medio de tentaciones: ¿Qué hace Jesús?
O
  a.El le comprende porque sabe lo que es vivir aquí en este mundo.
O  b.Le da la espalda  
O  c.Anota en un libro cada detalle de su mal carácter y se lo cuenta como pecado.

Pregunta 9. ¿De que manera usted debe cooperar con el Espíritu Santo?
O
  a.Cantando canciones de alabanza guiado por Él.
O  b.Siéndole fiel y obediente
O  c.El Espíritu Santo se encarga de todo no necesita mi cooperación.

Usted tiene una nueva familia: (Otros hermanos cristianos).
- También su nueva familia está compuesta por los otros cristianos. 
- Todo cristiano verdadero que ha nacido de nuevo del Espíritu Santo es un hijo de Dios y como Dios es nuestro Padre en común, todos nosotros somos hermanos.
- Los cristianos más crecidos espiritualmente debe ayudar y enseñar a los más nuevos, 2 Timoteo 2:2; Mateo 28:20.
- También deben hacer todo lo que esté de su parte para ayudarles a crecer espiritualmente y que lleguen a ser cristianos, fuertes, maduros y cada vez más parecidos a Jesús.
- Recuerde todos los cristianos verdaderos son sus verdaderos hermanos y hermanas y son su verdadera familia eterna.

Puede encontrar ayuda para seguir adelante en esta etapa
Cuando tenga dudas o problemas hable con su Pastor o con algún hermano más maduro en Cristo. Ellos orarán por usted y le aconsejarán de acuerdo a la palabra de Dios y harán todo lo que puedan para ayudarle y también procure usted hacer el bien a los demás. Gálatas 6:10. Efesios 2:19.

Pregunta 10 ¿Qué debe hacer cuando surgen dudas o problemas?.
O  b. Buscar un consejo en mis amigos no cristianos.
O  b. Hablar con mi  Pastor o con algún hermano más maduro en Cristo.
O  b. Buscar un consejo en mi madre no cristiana que siempre tiene una respuesta.
O  b. Buscar un consejo en mis familiares no cristianos.

RESPUESTAS para verificación:
1.a, 2.a, 3.b, 4.b, 5.d, 6.b, 7.c, 8.a, 9.b, 10.b

¿Que debe hacer ahora?

Ir a la lección Nº 2 de www.elcieloesunlugar.com.ar (al entrar en el Blog donde dice 100 lecciones y allí las encontrará ).

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"