Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

¿Quieres ser prospero en lo económico?: Entonces…

CONTROLA TUS FINANZAS

Dice Jesús: Si ustedes no son confiables con las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas del cielo? Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes. Pero, si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes. Lucas 16.10-11. NTV (Nuevo Testamento Viviente)

Los problemas económicos y las incertidumbres están entre las causas principales del estrés y de la destrucción de relaciones. No surgen simplemente en personas que no tienen dinero para suplir las necesidades básicas.

Algunas personas no saben conciliar sus anhelos con sus ingresos.

Pautas para minimizar el estrés en tus finanzas:

Pídele a Dios un buen trabajo acorde a tu capacidad, dones y gustos. Mateo 7:7; Juan 16:24. Lee 1 Crónicas 29:11-14.

(Mateo 7:7)

Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.

(Juan 16:24)

Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

(1 Crónicas 29:11)

Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.

(1 Crónicas 29:12)

Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

(1 Crónicas 29:13)

Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.

(1 Crónicas 29:14)

Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Dios dice: de las 10 partes (de las ganancias) que YO te doy, quédate con 9 y da para mi obra solo una.

Gasta tu dinero según las prioridades de Dios. Mateo 6:33 NTV.

Busquen el Reino de Dios por encima de todo lo demás y lleven una vida justa y él les dará todo lo que necesiten.

Da primero el Diezmo de tus ganancias periódicas (no de todo lo que tienes) a tu iglesia (Porque le corresponde a Dios), así tendrás paz y Dios podrá cumplir sus promesas.

Proverbios 3:9-10; Malaquías 3:10-12.

(Proverbios 3:9)

Honra a Jehová con tus bienes,

Y con las primicias de todos tus frutos;

(Proverbios 3:10)

Y serán llenos tus graneros con abundancia,

Y tus lagares rebosarán de mosto.

(Malaquías 3:10)

Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

(Malaquías 3:11)

Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.

(Malaquías 3:12)

Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

El diezmo se debe llevar completo a la casa de Dios o sea a la Iglesia a la que concurres y de la cual tú recibes alimento espiritual. (Aclaración: El diezmo es solo de tus ganancias, y NO te todo lo que tienes, propiedades etc). Si tienes un departamento y lo vendes al precio que vale. NO debes dar el diezmo de eso porque no has ganado nada. Pero si compras un carro (auto) para negociar, y lo compras a 10.000 y lo vendes a 15.000 debes dar el diezmo de 5000 o sea de la ganancia o sea 500.

Asegúrate que los siervos de Dios que te ministran los bienes espirituales tienen lo suficiente como para vivir ellos y su familia. Y que tienen para las necesidades del templo y de su servicio a Dios.1 Corintios 9:13-14, 11, 7; 1 Timoteo 5:17-18 NTV.

2 Crónicas 31.4-5.

¿No se dan cuenta de los que trabajan en el templo obtienen sus alimentos de las ofrendas que se llevan al templo?... Del mismo modo el Señor ordenó que los que predican la buena noticia sean sostenidos por los que reciben el beneficio del mensaje. Ya que hemos plantado la semilla espiritual entre ustedes, ¿no tenemos derecho a cosechar el alimento y la bebida material?¿Qué soldado tiene que pagar sus propios gastos?¿Qué agricultor planta un viñedo y no tiene derecho a comer de su fruto?¿A qué pastor que cuida de su rebaño de ovejas no se le permite beber un poco de la leche?

Los ancianos (Pastores) que cumplen bien su función deberían ser respetados y bien remunerados, en particular los que trabajan con esmero tanto en la predicación como en la enseñanza. Pues la Escritura dice: No le pongas bozal al buey para impedirle que coma mientras trilla el grano. Y dice también: ¡Todo el que trabaja merece recibir su salario!

(2 Crónicas 31:4)

Mandó también al pueblo que habitaba en Jerusalén, que diese la porción correspondiente a los sacerdotes y levitas, para que ellos se dedicasen a la ley de Jehová.

(2 Crónicas 31:5)

Y cuando este edicto fue divulgado, los hijos de Israel dieron muchas primicias de grano, vino, aceite, miel, y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo en abundancia los diezmos de todas las cosas.

Ora antes de comprar cualquier cosa. Hazte la pregunta: ¿se trata de algo que necesito, o que después voy a dejar de lado rápidamente?.

No pierdas de vista tu nivel de gastos en relación a tus ingresos.

Ponte de acuerdo con tu cónyuge respecto al presupuesto del hogar y las metas a corto plazo.

No escondas o tergiverses información relativa a tus finanzas.

Comprométete a ser excelente en tu trabajo sin hacer horas extras exorbitantes.

Cuida tu salud.

Paga todas las deudas (excluye bienes inmuebles, que se pagan en años).

Quédate con una sola tarjeta de crédito.

Ahorra algo cada mes (un mínimo del 10% de tu sueldo bruto) una vez que hayas liquidado todas las deudas de consumo. En el momento de cobrar tu sueldo aparta el diezmo para Dios (y dalo en seguida a tu Iglesia) y aparta otro diezmo de reserva (para ti) para imprevistos que se utilizará solo en caso de una gran necesidad.

Se generoso en ofrendas y ayudas: 1 Crónicas 29:16-17; 2 Corintios 9:6, 8,10-11 NTV

1 Corintios 16:2 NTV; Proverbios 11: 24-25; Hebreos 13:16.

(1 Crónicas 29:16)

Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.

(1 Crónicas 29:17)

Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto

con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.

Recuerden lo siguiente: un agricultor que siembra solo unas cuantas semillas obtendrá una cosecha pequeña. Pero el que siembra abundantemente obtendrá una cosecha abundante. Y Dios proveerá con generosidad todo lo que necesiten. Entonces siempre tendrán todo lo necesario y habrá bastante de sobra que compartir con otros. Pues es Dios quien provee la semilla al agricultor y luego el pan para comer.

De la misma manera, él proveerá y aumentará los recursos de ustedes y luego producirá una gran cosecha de generosidad en ustedes. Efectivamente serán enriquecidos en todo sentido

Para que siempre puedan ser generosos. El primer día de la semana, cada uno debería separar una parte del dinero que ha ganado.

(Proverbios 11:24)

Hay quienes reparten, y les es añadido más;

Y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.

(Proverbios 11:25)

El alma generosa será prosperada;

Y el que saciare, él también será saciado.

(Hebreos 13:16)

Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.

Proponte pagar todas tus deudas y los impuestos. Romanos 13:7-8 NTV (De esa manera Dios te bendecirá y proveerá).

(Romanos 13:7-8) Ustedes den a cada uno lo que deben: paguen sus impuestos y demás aranceles a quien corresponda, y den respeto y honra a los que están en autoridad. No deban nada a nadie.

Invierte en Evangelizar (es lo que más le interesa a Dios) y El te prosperará para que lo hagas aún más. 2 Corintios 12:15; Lucas 15:7, 10, 24, 32. NTV

Con gusto me desgastaré por ustedes y también gastaré todo lo que tengo (S.Pablo).

¡Hay más alegría en el cielo por un pecador perdido que se arrepiente y regresa a Dios que por noventa y nueve justos que no se extraviaron!¡Alégrense conmigo porque encontré mi moneda perdida! De la misma manera, hay alegría en presencia de los ángeles de Dios cuando un solo pecador se arrepiente. Porque este hijo mío estaba muerto y ahora ha vuelto a la vida; estaba perdido y ahora ha sido encontrado. Entonces comenzó la fiesta. Teníamos que celebrar este día feliz. Pues ¡tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida! ¡Estaba perdido y ahora ha sido encontrado!

Proponte ser honrado en todo. De esa manera agradarás a Dios y vivirás bajo su bendición. 2 Corintios 8:21; 9:8,10; Nehemías 2:20; 2 Reyes 12:15; Proverbios 4:26; 5:21; 1 Samuel 12:3-4; Daniel 6:4.

(2 Corintios 8:21)

procurando hacer las cosas honradamente, no sólo delante del Señor sino también delante de los hombres.

(2 Corintios 9:8)

Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;

(2 Corintios 9:10)

Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,

(Nehemías 2:20)

Y en respuesta les dije: El Dios de los cielos, él nos prosperará, y nosotros sus siervos nos levantaremos y edificaremos.

(2 Reyes 12:15)

Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.

(Proverbios 4:26)

Examina la senda de tus pies,

Y todos tus caminos sean rectos.

(Proverbios 5:21)

Porque los caminos del hombre están ante los ojos de Jehová,

Y él considera todas sus veredas.

(1 Samuel 12:3) (Dijo Samuel)

Aquí estoy; atestiguad contra mí delante de Jehová y delante de su ungido, si he tomado el buey de alguno, si he tomado el asno de alguno, si he calumniado a alguien, si he agraviado a alguno, o si de alguien he tomado cohecho para cegar mis ojos con él; y os lo restituiré.

(1 Samuel 12:4)

Entonces dijeron: Nunca nos has calumniado ni agraviado, ni has tomado algo de mano de ningún hombre.

(Daniel 6:4) (Se dijo de Daniel)

Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.

No pongas tu firma como aval de nadie (si no estás muy seguro que esa persona podrá pagar su deuda y es una persona honesta y confiable) aunque sea un pariente o amigo. No prestes dinero que después no puedas reponer o que sea vital para pagar tus gastos fijos o comida.

Si tienes de sobra y quieres prestar a alguien para ayudarlo, hazlo, pero que sea una cantidad pequeña.

Si has puesto a alguien como administrador de tus propiedades, (aunque sea un pariente o hermano) supervísalo con un contador de tu confianza. ¡Te puedes llevar grandes sorpresas!.

Compra todos “los antojos” con dinero en efectivo. No utilices tarjeta de crédito para este tipo de compras.

Asigna en tu presupuesto fondos para recreación (fines de semana) y en lo posible para vacaciones.

Cuando recibas un aumento de sueldo, no ajustes tu estilo de vida para gastar todo lo que ganas.

Intenta vivir por debajo de tus ingresos.

¿Quieres ganar más? Pídeselo a Dios.2 Samuel 12:8. 1 Samuel 1:11,17, 20.; 2:20-21.

(2 Samuel 12:8)

…además te di la casa de Israel y de Judá; y si esto fuera poco, te habría añadido mucho más.

(1 Samuel 1:11) Haz un pacto con Dios.

E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza.

(1 Samuel 1:17)

Elí respondió y dijo: Ve en paz, y el Dios de Israel te otorgue la petición que le has hecho.

(1 Samuel 1:20)

Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová.

(1 Samuel 2:20)

Y Elí bendijo a Elcana y a su mujer, diciendo: Jehová te dé hijos de esta mujer en lugar del que pidió a Jehová. Y se volvieron a su casa.

(1 Samuel 2:21)

Y visitó Jehová a Ana, y ella concibió, y dio a luz tres hijos y dos hijas. Y el joven Samuel crecía delante de Jehová.

Haz un pacto con Dios con tus finanzas, como por ejemplo comenzar a dar el diezmo (1/10 de tus ganancias) de lo que querés ganar en el futuro y Dios te lo concederá a su tiempo.

Procura tener una reserva en efectivo, parte en pesos y parte en otra moneda estable, (para emergencias) equivalente a dos meses de gastos para vivir.

Confórmate y da gracias a Dios por lo que tienes en este momento.

No te metas en gastos que te “ahorquen” esperá el momento adecuado para ello.

No te desesperes con tener más y más y no compitas con el vecino ni con nadie.

Elimina de tu casa todo lo “superfluo” (aquellas cosas que te ocupan lugar y nunca vas a usar, que debes estar limpiando y acomodando “por si tal vez un día las necesites”).

Ya sea muebles viejos, ropa, recuerdos de viajes, adornos inservibles, libros no edificantes y muchas cosas como esas. (En vez de ser de utilidad te entorpecen).

Eclesiastés 5:10 nos advierte. “El que ama el dinero, no se saciará del dinero, y el que ama el mucho tener, no sacará fruto”.

Deja que Dios te bendiga y prospere y luego se agradecido. Colosenses 3:15; Hebreos 13:5-6. “Contentos con lo que tenéis ahora”.

Cuando estés convencido de que has administrado el dinero de la forma que a Dios le agrada, podrás relajarte y esperar que Dios actúe en una manera clara en tu vida.

Recuerda: ¡todo viene de Dios!: 1 Crónicas 29:11-14, 16-18. Dios: “todo es tuyo y de lo recibido de tu mano te damos” El hombre no puede recibir nada sino le fuere dado del cielo Juan 3:27; 2 Crónicas 1:12 “y también te daré riquezas, bienes”…

(Génesis 24:1)

Era Abraham ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a Abraham en todo.

(1 Timoteo 6:17) No pongan su esperanza en las riquezas, las cuales son inestables, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.

Busca a Dios y su haz su voluntad. 2 Crónicas 26:5.

(2 Crónicas 26:5)

Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó.

Busca serle agradable. Proverbios 11:20; Eclesiastés 9:7; 2 Corintios 5:9; 1 Juan 3:22.

(Proverbios 11:20)

Abominación son a Jehová los perversos de corazón;

Mas los perfectos de camino le son agradables.

(Eclesiastés 9:7)

Anda, y come tu pan con gozo, y bebe tu vino con alegre corazón; porque tus obras ya son agradables a Dios.

(2 Corintios 5:9)

Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables.

(1 Juan 3:22)

y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

Se fiel y digno de confianza con el dinero tuyo o el que te dieron para administrar o con las propiedades que te dieron para administrar. 2 Reyes 12:15. DIOS VE TODO.

2 Samuel 12:9; Romanos 2:16; 1 Corintios 4:5; Salmo 139:4.

(2 Reyes 12:15)

Y no se tomaba cuenta a los hombres en cuyas manos el dinero era entregado, para que ellos lo diesen a los que hacían la obra; porque lo hacían ellos fielmente.

(2 Samuel 12:9)

¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.

(Romanos 2:16)

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

(1 Corintios 4:5)

Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.

(Salmos 139:4)

Pues aún no está la palabra en mi lengua,

Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.

Para prosperar lee: 2 Crónicas 31: 6,10; 32.29-30; Génesis 26:12-13,24; Josué 1:7

1 Reyes 2:3. Mateo 6:33;

(2 Crónicas 31:6)

También los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, dieron del mismo modo los diezmos de las vacas y de las ovejas; y trajeron los diezmos de lo santificado, de las cosas que habían prometido a Jehová su Dios, y los depositaron en montones.

(2 Crónicas 31:10)

Y el sumo sacerdote Azarías, de la casa de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la casa de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque Jehová ha bendecido a su pueblo; y ha quedado esta abundancia de provisiones.

(2 Crónicas 32:29)

Adquirió también ciudades, y hatos de ovejas y de vacas en gran abundancia; porque Dios le había dado muchas riquezas.

(2 Crónicas 32:30)

Este Ezequías cubrió los manantiales de Gihón la de arriba, y condujo el agua hacia el occidente de la ciudad de David. Y fue prosperado Ezequías en todo lo que hizo.

(Génesis 26:12)

Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.

(Génesis 26:13)

El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.

(Génesis 26:24)

Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

(Josué 1:7)

Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

(1 Reyes 2:3)

Guarda los preceptos de Jehová tú Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;

(Mateo 6:33)

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Si tienes que hacer restitución de algo que has robado o que no te corresponde. ¡Hazlo! Lucas 19:8b “si en algo he defraudado a alguno, se lo devuelvo”; 2 Reyes 8:6;

(2 Reyes 8:6)

Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.

Entonces Dios te dirá: 1 Crónicas 22:11, 13.

(1 Crónicas 22:11)

Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques casa a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.

(1 Crónicas 22:13)

Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que Jehová mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.

Asegúrate que vives en la voluntad de Dios. Isaías 48:15, 17.

(Isaías 48:15)

Yo, yo hablé, y le llamé y le traje; por tanto, será prosperado su camino.

(Isaías 48:17)

Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

El deseo de Dios para nosotros es este: 3 Juan 1:2. Pero tú cumple sus condiciones.

(3 Juan 1:2)

Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Le ruego que busque y lea las citas en su Biblia (le serán de gran ayuda y mayor comprensión).

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"