Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Lección 7 Bases del Cristianismo

A continuación la damos una lección para orientarle en las Bases del Cristianismo y usted sepa lo que ha acontecido en usted esta es la séptima de 100 lecciones de las bases del cristianismo que usted puede encontrar haciendo clic en el Blog de www.elcieloesunlugar.com.ar le recomendamos ir haciéndolas de a poco (tal vez una por día o una por semana para que pueda crecer en el conocimiento del cristianismo, usted se ha convertido en un cristiano y no ha cambiado de religión ni nada por el estilo si usted es cristiano católico, Evangélico, Protestante, ortodoxo etc. Dios le guiará a una iglesia para que se congregue y pueda aprender más de la Biblia la palabra de Dios.

Estas lecciones son “puramente cristianas” sin énfasis en ninguna religión y todo lo que escribimos usted lo puede comprobar en su Biblia.

Lección 7. Usted tiene un ayudador.

clip_image001El Espíritu Santo es su Ayudador
Tal vez usted se está diciendo ahora: "Todo esto parece muy complicado. No se si podré soportar la vida cristiana o no. Hay tantas cosas que hacer que no las recuerdo todas, mucho menos hacerlas."
No se desaliente. No es tan difícil como parece, porque el Espíritu Santo ha venido para ser su Ayudador. La vida cristiana no es una serie de reglas que se han de observar ni tampoco depende de sus esfuerzos por ser bueno. Más bien consiste en aceptar lo que Dios ha hecho por usted, permitir que el Espíritu Santo viva en usted y haga su voluntad cada día.

Pregunta 1. ¿Quien es el Ayudador que Dios le ha enviado para que esté con usted para siempre? 
O
a. un sacerdote
O b. un pastor
O c. el Espíritu Santo

Pregunta 2. ¿Qué es la vida cristiana?
O a. una serie de reglas que se deben obedecer.
O b. su constante lucha para hacer el bien.
O c. permitir que el Espíritu Santo viva en usted y haga su voluntad.

El Espíritu Santo puede estar en todas partes al mismo tiempo. Cuando Cristo estuvo en la tierra solo podía estar en cierto lugar a cierto tiempo. Cuando ascendió al cielo, envió al Espíritu Santo para que estuviera con los cristianos a fin de vivir en nosotros, guiarnos y ayudarnos con nuestros problemas.

Y yo rogare al Padre, y os dará otro Consolador, para que este con vosotros para siempre (…) Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviara en mi nombre, e1 os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. Juan 14:16, 26.

El fruto del Espíritu Santo
La presencia del Espíritu Santo en su vida produce resultados que se llaman el fruto del Espíritu.
Le da primero el deseo de hacer lo correcto, y después le da la fortaleza para hacerlo. Al permitir que le guíe y le ayude de esta manera, El desarrolla en usted un carácter cristiano maravilloso. Sus buenas actitudes, su hablar y sus acciones vienen a ser como un fruto delicioso. Su familia y amistades disfrutaran al acompañarle a usted, pero sobre todo ese fruto del Espíritu complacerá a su Padre celestial.

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo; paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.
Gálatas 5:22, 23.
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. Juan 15:8.

Pregunta 3. ¿Qué significa el  "fruto del Espíritu"?
O
a. Son las almas que se salvan en una compañía espiritual.
O b. Son las buenas cualidades que el Espíritu Santo produce en nuestro carácter.

Lea nuevamente Gálatas 5:22, 23. :

Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Gálatas 5:22

Es natural en nosotros el querer hacer nuestra propia voluntad. Esta es la tendencia de la naturaleza humana. Queremos hacer lo que nos plazca en lugar de lo que debemos hacer. Por ello necesitamos escuchar la voz interna del Espíritu Santo que nos inspira a que hagamos la voluntad de Dios, y nos enseña el camino.

Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne (…) Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. Gálatas 5:16, 25.

Pregunta 4. Las palabras "no satisfagáis los deseos de la carne" de Gálatas 5:16 ¿qué quieren decir?
O a. que no tendrá lo que necesita.
O b.que obtendrá victoria sobre su deseo natural de hacer su propia voluntad pecaminosa y sobre su deseo natural de no hacer la voluntad de Dios.  
O c. que vivirá en continua frustración.

El Espíritu de Dios le guiara y le fortalecerá, pero El no lo forzará a ir por el camino de Dios. Usted necesita caminar voluntariamente. Necesita cooperar con el Espíritu Santo y permitir que le guíe.
A esta actitud la Biblia le llama andar en el Espíritu. Usted ya lo está haciendo al leer su Biblia y practicar lo que le enseña.

Pregunta 5. Según lo leído en el párrafo anterior: ¿Qué significa “andar en el Espíritu”?
O a. vivir continuamente en un estado de éxtasis.
O b. seguir la dirección del Espíritu Santo en sus actividades diarias. 

El Poder del Espíritu Santo en usted
Cristo sabia que sus seguidores necesitarían un poder mayor que el de ellos para llevar adelante la obra que se debía hacer para Dios. Por ello les dijo que esperasen hasta que fueran llenos con el Espíritu Santo para que pudieran recibir poder y fueran sus testigos en todo el mundo.

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mi. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días... Pero recibiereis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:4, 5, 8.

Juan el Bautista dijo de Cristo:

El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Lucas 3:16.

El libro de los Hechos narra la emocionante historia de cómo Dios cumplió esta promesa el día de Pentecostés y de los resultados subsecuentes.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo... Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?... les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Hechos 2:4, 5, 7, 11.

A este bautismo en el Espíritu Santo, o el ser llenos del Espíritu Santo, también se le llama la experiencia pentecostal porque primeramente ocurrió el día del Pentecostés. Cuando alguna persona habla bajo el poder del Espíritu Santo en una lengua que ella no conoce, le llamamos glossalalia a esta experiencia. Esta palabra griega quiere decir hablar en lenguas. También le llamamos experiencia carismática, de la palabra carisma que quiere decir don, es decir, que es un don del Espíritu Santo y una experiencia sobrenatural.

Pregunta 6. Según Lucas 3:16 ¿Con qué bautismo nos bautizará Jesús?
O a. bautismo en Espíritu Santo y fuego
O b. bautismo por inmersión.
O c. bautismo con poca agua cuando usted es un niño.

Pregunta 7. Al bautismo en el Espíritu Santo se le llama
O
a. bautismo en el cuerpo de Cristo. 
O b. bautismo por inmersión.
O c. la experiencia pentecostal. 

Cristo prometió que el Espíritu Santo nos da poder. Este poder tiene varios propósitos:
• Ayudarnos a contarles a otros acerca de Cristo.
• Ayudarnos a orar más eficientemente.
• Movernos en lo sobrenatural, con los dones del Espíritu Santo y hacer las obras de Cristo que vive en nosotros. 1 Corintios 12:7-11; Juan 14:12; Hechos 9:34.

Cuando los cristianos testifican y oran en el poder del Espíritu Santo, suceden cosas maravillosas en respuesta a la oración y muchas almas se acercan Señor.

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras... Y se añadieron aquel día como tres mil personas. Hechos 2:14, 41.
Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la Palabra de Dios. Hechos 4:31.

clip_image002
Pregunta 8. El bautismo en el Espíritu Santo tiene principalmente el propósito de dar poder a los cristianos para
(puede seleccionar más de una respuesta)
p a. testificar de Cristo y orar eficientemente.
p b. impresionar a otros con su espiritualidad.
p c. Ayudarnos a orar más eficientemente.

Pregunta 9. Según Hechos 4:31(arriba) ¿cuántos fueron llenos del Espíritu Santo?
O a. Solo los que trabajan en la Iglesia
O b. Solamente personas que tuvieron una vida y un nacimiento especial y sobrenatural.
O c. Todos. Es decir que cualquier persona puede ser Llena del Espíritu Santo.

Este mismo poder está al alcance de los cristianos de hoy. Desde principios del siglo XX, varios millones de personas, en iglesias de diferentes denominaciones de todo el mundo, han recibido esta experiencia pentecostal de un bautismo de poder.

Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 2:38-39.

Responda personalmente:
¿Quiere usted este poder del Espíritu Santo en su vida? SI   NO


¿Le gustaría tener el fuego de Dios ardiendo en su alma para que se le facilite hablarles a otros de Cristo? SI   NO
¿Desea orar más eficientemente? SI   NO

Esta experiencia Pentecostal maravillosa es para usted. Pídale a Dios que lo bautice con el Espíritu Santo hasta que algo suceda.

Los Dones del Espíritu
Cristo quiere que su Iglesia esté llena de poder espiritual, por eso el Espíritu Santo reparte dones especiales y habilidades a sus diferentes miembros. De esta manera, cada cristiano puede participar en la obra y el crecimiento de la iglesia.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo (…) Pero a cada uno les es dada la manifestación del Espíritu para provecho... Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como e1 quiere. I Corintios 12:4, 7, 11.

Pregunta 10. ¿Para quién son los dones del Espíritu Santo?
O
a. los apóstoles de la Iglesia Primitiva solamente.
O b. los cristianos de hoy
O c. los predicadores.

Ore para que Dios continúe el avivamiento del cristianismo por todo el mundo. 
Ore para que el Espíritu Santo reparta los dones a los cristianos de su iglesia.

RESPUESTAS para verificación:
1.c; 2.c, 3.b; 4.b; 5.b; 6.a; 7.c; 8. a y c;  9.c; 10.b.

¿Que desea hacer ahora?

Ir a la lección Nº 8 >>

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"