Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

12. EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN USTED

EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO EN USTED.

(Quiero hacer una vez más un énfasis sobre este tema). La repetición de lo mismo presentado de diversas maneras hace que podamos entenderlo y recordarlo mejor).
Cristo sabia que sus seguidores necesitarían un poder mayor que el de ellos para llevar adelante la obra que se debía hacer para Dios. Por ello les dijo que esperasen hasta que fueran llenos con el Espíritu Santo para que pudieran recibir poder y fueran sus testigos en todo el mundo.

Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mi. Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días... Pero recibiereis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. Hechos 1:4, 5, 8.

Juan el Bautista dijo de Cristo: El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. Lucas 3:16.

El libro de los Hechos narra la emocionante historia de cómo Dios cumplió esta promesa el día de Pentecostés y de los resultados subsecuentes.

Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo... Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?... les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. Hechos 2:4, 5, 7, 11.

A este Bautismo en el Espíritu Santo, o el primer llenamiento del Espíritu Santo se recibe después de ser salvos cuando uno lo pide o lo desea de verdad. Cuando alguna persona habla bajo el poder del Espíritu Santo en una lengua que ella no conoce, le llamamos glossalalia a esta experiencia. Esta palabra griega quiere decir hablar en lenguas. También le llamamos experiencia carismática, de la palabra carisma que quiere decir don, es decir, que es un don del Espíritu Santo y una experiencia sobrenatural.

¿Con qué bautismo nos bautizará Jesús?
Con bautismo en Espíritu Santo y fuego

Cristo prometió que el Espíritu Santo nos da poder. Este poder tiene varios propósitos:
• Ayudarnos a contarles a otros acerca de Cristo.
• Ayudarnos a orar más eficientemente.
• Movernos en lo sobrenatural, con los dones del Espíritu Santo y hacer las obras de Cristo que vive en nosotros. 1 Corintios 12:7-11; Juan 14:12; Hechos 9:34.

Cuando los cristianos testifican y oran en el poder del Espíritu Santo, suceden cosas maravillosas en respuesta a la oración y muchas almas se acercan Señor.

Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras... Y se añadieron aquel día como tres mil personas. Hechos 2:14, 41.
Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la Palabra de Dios. Hechos 4:31.


El bautismo en el Espíritu Santo tiene principalmente el propósito de dar poder a los cristianos para
testificar de Cristo y orar eficientemente.
Y Ayudarnos a orar más eficientemente.

Según Hechos 4:31 ¿cuántos fueron llenos del Espíritu Santo?
Todos. Es decir que cualquier persona puede ser Llena del Espíritu Santo.

Este mismo poder está al alcance de los cristianos de hoy. Desde principios del siglo XX, varios millones de personas, en iglesias de diferentes denominaciones de todo el mundo, han recibido esta experiencia de un bautismo de poder.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. Hechos 2:38-39.

Responda personalmente:
¿Quiere usted este poder del Espíritu Santo en su vida?


¿Le gustaría tener el fuego de Dios ardiendo en su alma para que se le facilite hablarles a otros de Cristo?
¿Desea orar más eficientemente?

Esta experiencia maravillosa es para usted. Pídale a Dios que lo bautice con el Espíritu Santo hasta que algo suceda.

Los Dones del Espíritu:
Cristo quiere que su Iglesia esté llena de poder espiritual, por eso el Espíritu Santo reparte dones especiales y habilidades a sus diferentes miembros. De esta manera, cada cristiano puede participar en la obra y el crecimiento de la iglesia.

Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo… Pero a cada uno les es dada la manifestación del Espíritu para provecho ... Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere. (1 Corintios 12:4, 7, 11).

Conclusión: ¿Para quién son los dones del Espíritu Santo y su poder?:
Para
los cristianos de todos los tiempos.
Ore para que Dios continúe el avivamiento del cristianismo por todo el mundo. 
Ore para que el Espíritu Santo reparta los dones a los cristianos de su iglesia.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"