Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

EL CAMINO DEL PASTOR.

EL CAMINO DEL PASTOR (Introducción A)

¿QUÉ SIGNIFICA PREDICAR EL EVANGELIO? ¿CÓMO PUEDO SABER ESTO, PARA APLICARLO A MI VIDA Y LUEGO PREDICARLO?

Jesús lo hacía y mandó a todos sus seguidores a hacerlo.

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. (Mateo 9:35)

Jesús recorrió todas las ciudades y aldeas de esa región, enseñando en las sinagogas y anunciando la Buena Noticia acerca del Reino. Y sanaba toda clase de enfermedades y dolencias. (Mateo 9:35) NTV El estaba preocupado por todas las personas, y vendrían o nacerían después, entonces dijo a sus discípulos: (Leer 9:36-38-10:1, 7-8)

Y Jesús les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. (Marcos 16:15)

Pero ¿Que es la Buena Noticia acerca del Reino de Dios?

Evangelio significa: Buenas Noticias.

Pero ¿Cuales?

Debes saber esto:

1. Dios te ama y quiere que estés con El eternamente en el cielo.

Pues Dios amó tanto al mundo que dio a su único Hijo, para que todo el que crea en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.

(Juan 3:16)

2. Jesucristo murió en nuestro lugar para llevar nuestra culpa y condenación en la cruz.

Él mismo cargó nuestros pecados sobre su cuerpo en la cruz, para que nosotros podamos... vivir para lo que es recto. Por sus heridas, son sanados.

(1 Pedro 2:24)

3. El pagó nuestra deuda de pecado con Dios.

Cristo sufrió por nuestros pecados una sola vez y para siempre. Él nunca pecó, en cambio, murió por los pecadores para llevarlos a salvo con Dios. (1 Pedro 3:18)

4. Nosotros tenemos pecados y por eso murió Jesús por nosotros.

Si afirmamos que no hemos pecado, llamamos a Dios mentiroso y demostramos que no hay lugar para su palabra en nuestro corazón. (1 Juan 1:10)

Pues todos hemos pecado; nadie puede alcanzar la meta gloriosa establecida por Dios.

(Romanos 3:23)

5. Entonces debemos arrepentirnos totalmente de todos nuestros pecados.

Ahora pues, arrepiéntanse de sus pecados y vuelvan a Dios para que sus pecados sean borrados. (Hechos 3:19)

Pero, si confesamos nuestros pecados a Dios, él es fiel y justo para perdonarnos nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)

6. Luego debemos recibir a Cristo en nuestras vidas por medio de una oración sencilla. (No te alcanza con pertenecer a una religión cristiana ni hacer ritos cristianos) ADEMÁS DE CREER EN EL, DEBES ENTREGAR TU VIDA A DIOS Y DECIRLE QUE QUIERES QUE EL SEA EL SEÑOR TUYO (es decir el que mande en tu vida).

Pero, a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. (Juan 1:12)

En realidad«El mensaje está muy cerca de ti, está en tus labios y en tu corazón». Y ese mensaje es el mismo mensaje que nosotros predicamos acerca de la fe:

Si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de los muertos, serás salvo. (Romanos 10:8-9)

SALVO es ir al cielo "derecho", es ir con Dios para siempre al morir.

7. Entonces si le entregaste tu vida a Jesús…debes tener esta seguridad:

Miren con cuánto amor nos ama nuestro Padre que nos llama sus hijos, ¡y eso es lo que somos! (1 Juan 3:1)

Queridos, ya somos hijos de Dios, pero él todavía no nos ha mostrado lo que seremos cuando Cristo venga. Pero sí sabemos que seremos como EL , porque lo veremos tal como El es (a Jesús). (1 Juan 3:2)

8. JESÚS MISMO ES LA VIDA ETERNA Y SI TIENES A JESÚS EN TU CORAZÓN TIENES LA VIDA ETERNA.

Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo JESÚS. (1 Juan 5:11)

El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida, ETERNA. (1 Juan 5:12)

S. Juan escribió a los cristianos para que sepan estas cosas:

9. ENTONCES DEBEMOS SABER ESTAS COSAS:

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna... (1 Juan 5:13)

10. ¿ENTENDISTE LO QUE DICE?: ¡PARA QUE SEPAN QUE YA TIENEN VIDA ETERNA AL RECIBIR A CRISTO EN EL CORAZÓN!

A ESO LA BIBLIA LO LLAMA NUEVO NACIMIENTO. JUAN CAPÍTULO 3.

Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. (Juan 3:3)

No te asombres de que te dije: Te es necesario nacer de nuevo. (Juan 3:7)

Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, (Moisés por mandato de Dios puso una serpiente de bronce, ESTO ES EL SÍMBOLO DEL PECADO, en una cruz, y todo aquel que miraba con fe a esa cruz no moría a causa del pecado) (Números 21:8-9) así es necesario que el Hijo del Hombre (Jesús) sea levantado, (En la cruz). (Juan 3:14)

…para que todo aquel (USTED) que en él cree, (En JESÚS) no se pierda, (NO SE VAYA AL INFIERNO ETERNO) más tenga vida eterna (VAYA AL CIELO ETERNAMENTE)

(Juan 3:15)

11. DECIDE EN ESTE MOMENTO, SEGUIR A JESÚS, CREE EN EL Y

ENTRÉGALE AHORA TU VIDA POR MEDIO DE UNA SENCILLA ORACIÓN Y SE SALVO PARA TODA LA ETERNIDAD.

ORACIÓN:
DIOS MÍO, EN ESTE MOMENTO TE ENTREGO MI VIDA COMPLETAMENTE, TE PIDO PERDÓN POR TODOS MIS PECADOS Y RECIBO A JESÚS EN MI CORAZÓN COMO MI SALVADOR Y MI REY (QUIERO QUE SEAS TU EL QUE GOBIERNA EN MI VIDA) Y QUIERO SEGUIR TUS PASOS DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. AMÉN.

Jesús dijo: Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y ME SIGUEN, y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. (Juan 10:27-29)

12. ¡Bienvenido al Reino de Dios! Dios te bendiga mucho.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"