Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

EL CAMINO DEL PASTOR.

EL CAMINO DEL PASTOR (Introducción) B

Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.

(Mateo 4:19)

DEBEMOS TOMAR LA DECISIÓN DE SEGUIR A JESÚS Y EL NOS IRÁ TRANSFORMANDO EN GANADORES DE ALMAS ETERNAS Y ESTAREMOS TRABAJANDO EN EL PROPÓSITO MÁS ALTO DE TODO EL UNIVERSO (LA TAREA MÁS IMPORTANTE Y QUE DURARÁ POR TODA LA ETERMIDAD)

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,

(Juan 10:27)

y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

(Juan 10:28)

Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.

(Juan 10:29)

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,

(Juan 10:14)

DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A DAR TODO POR LAS AMADAS OVEJAS DE NUESTRO BUEN PASTOR.

así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

(Juan 10:15)

MUCHOS DEBEN OÍR LAS PALABRAS DE JESÚS A TRAVÉS DE NUESTROS LABIOS.

….y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.

(Juan 10:3)

DEBEMOS SEGUIR EL CAMINO DEL PASTOR,

Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.

(Juan 10:4)

HAY MUCHOS “REDILES” OTRAS RELIGIONES, ETNIAS, RAZAS ETC PERO JESÚS AMA A TODOS Y QUIERE UNIR A TODOS (EN EL CIELO SEREMOS UNO) ¡COMENCEMOS ENTENDIENDO ESTO EN LA TIERRA!

También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor.

(Juan 10:16)

SOLO EXISTIÓ UN NOMBRE PARA LOS VERDADEROS SEGUIDORES DE JESÚS: CRISTIANOS…TODOS LOS OTROS SON INVENTOS DE HOMBRES Y RELIGIONES.

Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

(Hechos 11:26)

DEBEMOS PROCURAR HACER LO QUE CRISTO HA HECHO.

Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.

(Juan 13:15)

EL NOS AMA COMO EL PADRE LO AMA A EL.

Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor.

(Juan 15:9)

EL LO DEMOSTRÓ MURIENDO EN NUESTRO LUGAR, NOSOTROS PODEMOS MORIR A NUESTROS INTERESES Y VIVIR “PARA LOS NEGOCIOS DE NUESTRO PADRE”. Lucas 2:49.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

(Juan 15:13)

Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.

(Juan 15:15)

RECORDEMOS ESTO…Y QUE DEBEMOS IR Y LLEVAR FRUTO. ESO ESPERA JESÚS QUE HAGAMOS. Y EL PADRE NOS RESPONDERÁ CATEGORICAMENTE.

No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. (Juan 15:16)

EL AMOR NOS DEBE MOTIVAR A LA ACCIÓN.

Esto os mando: Que os améis unos a otros.

(Juan 15:17)

DE LA MISMA MANERA, CON LA MISMA MISIÓN Y CON EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, EL NOS ENVÍA AL MUNDO.

Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

(Juan 17:18)

Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

(Juan 20:21)

JESÚS INTERCEDIO E INTERCEDE POR NOSOTROS.

No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

(Juan 17:15)

Y POR LOS QUE VIVIMOS HOY Y LOS QUE CREERÁN EN EL POR NUESTRA PREDICACIÓN.

Más no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, (por nosotros hoy)

(Juan 17:20)

EL ANHELA LA UNIDAD. LA UNIDAD ES EN CRISTO.

para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

(Juan 17:21)

EL VIVE EN NOSOTROS Y EL PADRE VIVE EN EL.

Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

(Juan 17:23)

LOS QUE LE SEGUIMOS NOS ESPERA LA GLORIA DE DIOS Y ESTAR DONDE ESTARÁ SIEMPRE JESÚS.

Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

(Juan 17:24)

DEBEMOS ESTAR LLENOS DEL AMOR DEL PADRE ¡PIDÁMOS ESTO!

Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.

DEBEMOS CAMINAR CON JESÚS EN ESTA TIERRA Y DIOS PADRE NOS HONRARÁ.

(Juan 17:26)

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

(Juan 12:26)

RECIBIRNOS A NOSOTROS EQUIVALE RECIBIR A DIOS PADRE Y A JESÚS.

De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

(Juan 13:20)

DEBEMOS AMARNOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS, Y DEBE SER CON EL AMOR DE JESÚS Y CON LA INTENSIDAD CON QUE EL NOS AMÓ Y AMA A NOSOTROS.

Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.

(Juan 13:34)

ESTA ES “LA CREDENCIAL” DE LOS CRISTIANOS.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:35)

Todas vuestras cosas sean hechas con amor.

(1 Corintios 16:14)

LOS HIJOS IMITAN A SUS PADRES, DEBEMOS HACERLO CON DIOS.

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.

(Efesios 5:1)

JESÚS DEMOSTRÓ SU AMOR CON HECHOS CONCRETOS.

Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.

(Efesios 5:2)

JESÚS NOS LLAMA HERMANOS, Y NOS HABLA DE NUESTRO PADRE Y DIOS.

Jesús le dijo: ….mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

(Juan 20:17)

DEBEMOS TENER CLARA NUESTRA MISIÓN Y PARA QUE HEMOS NACIDO.

Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

(Juan 18:37)

SEREMOS SEMEJANTES A JESÚS (NADA ES MEJOR QUE ESTO).

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

(1 Juan 3:2)

DEBEMOS SABER QUIEN SOMOS

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

(1 Juan 5:19)

DEBEMOS SABER LO QUE YA TENEMOS

Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.

(1 Juan 5:13)

DEBEMOS SABER QUE JESÚS ES DIOS.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

(1 Juan 5:20)

DEBEMOS APRENDER DE EL Y RECIBIR SUS PALABRAS E INSTRUCCIONES EN NUESTRO TIEMPO A SOLAS CON EL.

Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras.

(Jeremías 23:22)

DEBEMOS SEGUIRLE A DONDE QUIERA QUE EL VAYA PARA NOSOTROS.

Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.

(Juan 12:26)

DEBEMOS NEGARNOS A HACER NUESTRA VOLUNTAD Y ESTAR DISPUESTOS A INCOMODARNOS PARA CUMPLIR SUS PROPÓSITOS Y SU VOLUNTAD.

Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.

(Lucas 9:23)

DEBEMOS DECIDIR SER SUS OBREROS…HAY RECOMPENSAS ETERNAS

Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.

(Mateo 9:36)

DEBEMOS ORAR POR ELLO Y OFRECERNOS NOSOTROS PARA ESA TAREA.

Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.

Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

(Mateo 9:37)

DEBEMOS DEJAR QUE NOS TRANSFORME EN OBREROS EFICACES.

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

(Marcos 1:17)

ENTONCES JESÚS NOS DA AUTORIDAD Y SOMOS EMBAJADORES (ADEMÁS DE SUS HIJOS) DEL REINO DE DIOS. SOMOS EMBAJADORES/HIJOS DEL REY.

(Mateo 9:38) Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

(2 Corintios 5:20)

Entonces llamando a sus… discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

(Mateo 10:1)

Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.

(Mateo 10:7)

Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

(Mateo 10:8)

Sanen a los enfermos, resuciten a los muertos, limpien de su enfermedad a los leprosos y expulsen a los demonios. Ustedes recibieron gratis este poder; no cobren tampoco por emplearlo.

(Mateo 10:8) DHH

He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

(Lucas 10:19)

De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.

(Juan 14:12)

¡CONTAMOS CON PODER SOBRENATURAL!

Jesús les dijo:...de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

(Mateo 17:20)

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.

(Marcos 16:17-18)

JESÚS RESUCITADO NOS ACOMPAÑA AHORA IGUAL QUE LO HACÍA AL POCO TIEMPO DE RESICITAR CON SUS SEGUIDORES.

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.

(Marcos 16:20)

ESTA ES NUESTRA MISIÓN, LA MISIÓN DE CADA CRSITIANO…SER PASTORES DE LAS PERSONAS DE NUESTRO RADIO DE INFLUENCIA.

Por lo tanto, estén atentos y cuiden de toda la congregación, (rebaño) en la cual el Espíritu Santo los ha puesto como pastores para que cuiden de la iglesia de Dios, que él compró con su propia sangre.

(Hechos 20:28) Dios Habla Hoy.

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"