Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"

Amar a alguien es decirle la verdad con amor. (Efesios 4:15).

(Mateo 22:16) ASI ERA JESÚS Y ASI DEBEMOS SER NOSOTROS.

Así que mandaron a algunos de sus partidarios, junto con otros del partido de Herodes, a decirle:

—Maestro, sabemos que tú dices la verdad, y que enseñas de veras el camino de Dios, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto.

(Mateo 22:16)

Enviaron algunos de sus discípulos junto con los herodianos, los cuales le dijeron: Maestro, sabemos que eres un hombre íntegro y que enseñas el camino de Dios de acuerdo con la verdad. No te dejas influir por nadie porque no te fijas en las apariencias.

(Marcos 12:14)

Estos fueron y le dijeron:

—Maestro, sabemos que tú dices la verdad, sin dejarte llevar por lo que diga la gente, porque no hablas para darles gusto. Tú enseñas de veras el camino de Dios.

(Mateo 14:4) Juan Bautista le dijo la verdad a Herodes para que se salve pero….no quiso cambiar y se fue al infierno para siempre (en este momento está vivo allí).

porque Juan le decía: No te es lícito tenerla.

Cuando te digan algo así dale gracias por querer ayudarte y decirte la verdad y no te enojes y acomoda tu vida a la voluntad de Dios para tu bien.

Decirte la verdad para ayudarte no es ser falto de misericordia o compasión (todo lo contrario),

(Lucas 13:3) Jesús decía la verdad

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

(Lucas 13:5)

Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.

(Mateo 18:8) Debemos decir la verdad que para los que van al infierno, no hay otra oportunidad.

Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

(Juan 4:18) No hay situación que Jesús no pueda arreglar y ella se convirtió en una predicadora.

porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad.

(Juan 8:4)

le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.

(Juan 8:11)

Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.

(Juan 5:14) Les hablaba con amor

Después le halló Jesús en el templo, y le dijo: Mira, has sido sanado; no peques más, para que no te venga alguna cosa peor.

(Mateo 25:46)

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(Mateo 23:14) Pero a los que no se querían convertir y cerraban el camino a otros les habló con enojo. La obra debe empezar en el liderazgo.

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

(Hechos 3:19) Pedro también era directo y decía la verdad.

Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Si amas a las personas les advertirás con amor en el peligro en que está como por ejemplo si ve que un auto va derecho al precipicio y le interrumpes su camino, tal vez el hombre se enoje al principio contigo pero al ver el peligro en que estaba y de lo que le salvaste te lo agradecerá.

Si amas a las personas les dirás la verdad pero debes decirla con amor.

(Marcos 16:16) Jesús dijo:

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

(Deuteronomio 18:18) Dios respaldó a Jesús (esto lo profetizó a Moisés) y el que no escuche las palabras de Jesús Dios lo juzgará.

Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

(Deuteronomio 18:19)

Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.

(Hechos 3:22)

Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;

(Hechos 3:23)

y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.

(Hechos 7:37)

Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.

(Efesios 4:15)

sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,

(Génesis 39:9) Ejemplos de José con el sexo.

No hay otro mayor que yo en esta casa, y ninguna cosa me ha reservado sino a ti, por cuanto tú eres su mujer; ¿cómo, pues, haría yo este grande mal, y pecaría contra Dios?

(Génesis 20:3) De Abimelec que había tomado (sin saberlo) a la mujer de Abraham.

Pero Dios vino a Abimelec en sueños de noche, y le dijo: He aquí, muerto eres, a causa de la mujer que has tomado, la cual es casada con marido.

(Génesis 20:9)

Después llamó Abimelec a Abraham, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo.

(Génesis 20:17) Consecuencias del pecado.

Entonces Abraham oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos.

(Génesis 20:18) El pecado trae consecuencias.

Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de Abraham. (Y eso que Abimelec lo había hecho sin saberlo).

(Juan 3:17) Hay solución en Jesús, el no vino a condenar pero decía a todos que se arrepientan para que puedan ir al cielo con El.

Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

(Marcos 1:14)

Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,

(Marcos 1:15)

diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

(Marcos 1:17) Y les ofreces ser transformados y trabajar con El y para El.

Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.

(Gálatas 3:28) En Cristo somos todos iguales.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

(Mateo 25:41) El decía la verdad y anunciaba del infierno y su sufrimiento eterno. Tomemos en serio estas palabras.

Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

(Mateo 25:46) Jesús preparó el infierno para el diablo y sus seguidores, si usted quiere ser uno de ellos y permanecer en pecado y rebelión contra Dios, irá donde usted eligió con el diablo al infierno.

E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

(Apocalipsis 20:10)

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

(Lucas 16:23) El rico impío de la enseñanza del rico y Lázaro.

Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

(Lea Deuteronomio 22:13 al 30) Esta es la opinión de Dios.

Cuando alguno tomare mujer, y después de haberse llegado a ella la aborreciere,

(Deuteronomio 22:30)

Ninguno tomará la mujer de su padre, ni profanará el lecho de su padre.

Leer Levítico 18 al 31

LA SOLUCIÓN Y EL DESEO DE DIOS.

(1 Timoteo 1:15)

Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.

(1 Timoteo 2:4)

el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

(Lucas 19:10)

Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

(Mateo 11:28)

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

(1 Corintios 6:9) La verdad de los que se van al infierno y el cambio que produce Dios en las personas cuando se arrepienten, convierten y reciben a Jesús en sus vidas.

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

(1 Corintios 6:10)

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (No irán al cielo).

(Génesis 1:27) ¿Como es el tema de los homosexuales? Dios dice claramente que se van al infierno. Hay que advertirles con amor que hay un castigo eterno porque lo que hacen es PECADO. No es una enfermedad. Dios no dice que al infierno van a ir los enfermos, los que tienen cáncer, gripe, síndrome de down etc. (esas son enfermedades).

Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

(Génesis 1:28) Dios creó un Adán para una Eva y viceversa. Y les dijo que tengan relaciones sexuales y se multiplique. Recuerden que el autor del placer sexual es Dios.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

(Mateo 19:5)

y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a SU mujer, y los dos serán una sola carne

(Mateo 19:6)

Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, (UN HOMBRE Y UNA MUJER PARA QUE FORMEN UNA FAMILIA Y CUIDEN A SUS HIJOS) no lo separe el hombre.

(Marcos 10:7)

Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a SU mujer,

(Marcos 10:8)

y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno.

(Marcos 10:9)

Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

(Génesis 24:44) Dios destina una mujer para un hombre.

y ella me respondiere: Bebe tú, y también para tus camellos sacaré agua; sea ésta la mujer que destinó Jehová para el hijo de mi señor.

(Génesis 25:21)

Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer.

ESTO ES LA OPINIÓN DE DIOS SOBRE EL HOMOSEXUALISMO. ¿Quiere usted saberla? ¿O prefiere tener su propia opinión o la que le dicen otras personas?

(Levítico 18:22 al 30) (y Cap 18 al 21)

No te echarás con varón como con mujer; es abominación.

(Levítico 18:29)

Porque cualquiera que hiciere alguna de todas estas abominaciones, las personas que las hicieren serán cortadas de entre su pueblo. (Del pueblo de Dios).

(Levítico 18:30)

Guardad, pues, mi ordenanza, no haciendo las costumbres abominables que practicaron antes de vosotros, y no os contaminéis en ellas. Yo Jehová vuestro Dios.

(Levítico 20:13)

Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre.

(Deuteronomio 22:5)

No vestirá la mujer traje de hombre, ni el hombre vestirá ropa de mujer; porque abominación es a Jehová tu Dios cualquiera que esto hace.

QUE OPINA DIOS SOBRE EL ADULTERIO, LA FORNICACIÓN ETC.

(Levítico 20:10)

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.

DE PASO ¿QUE OPINA DIOS DE LOS TATUAJES? (No esta a favor) (no es un pecado de muerte)

(Levítico 19:28)

Y no haréis rasguños en vuestro cuerpo por un muerto, ni imprimiréis en vosotros señal alguna. Yo Jehová.

(Génesis 19:5) ¿Que hizo Dios con los homosexuales de Sodoma y Gomorra?

Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos (esto significa tener relaciones sexuales).

(Génesis 19:13) Esto dijeron los ángeles…

porque vamos a destruir este lugar, por cuanto el clamor contra ellos ha subido de punto delante de Jehová; por tanto, Jehová nos ha enviado para destruirlo.

(Génesis 19:24)

Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos;

(Génesis 19:25)

y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.

(Judas 1:7)

como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, (homosexuales) fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

(2 Pedro 2:6)

y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente,

(2 Pedro 2:9)

sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

(Gálatas 6:7)

No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

(Apocalipsis 20:13)

Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

(Santiago 4:4) (Se refiere a las cosas pecaminosas del mundo…)

¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

PERO HAY UN CAMBIO SI LA PERSONA SE ARREPIENTE SE CONVIERTE DE SUS MALOS CAMINOS Y RECIBE A CRISTO, ESTE CAMBIO LO PRODUCE EL ESPIRITU SANTO QUE JESÚN MANDA A VIVIR EN LOS QUE LE ACEPTAN A EL. ES UN CAMBIO REAL. ES LA MANERA DE VENCER LA TENDENCIA A PECAR Y SER LIBRES.

(1 Corintios 6:9)

¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,

(1 Corintios 6:10)

ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

(1 Corintios 6:11)

Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

¿Que opina Dios de la fornicación? (tener relaciones sexuales sin ser casados) En el antiguo testamento es un pecado de muerte hoy es un pecado que te lleva a la muerte eterna (aunque “todos” lo hagan y sea solo con tu novio/a)

(1 Corintios 6:13)

…. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.

(1 Corintios 6:18)

Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; más el que fornica, contra su propio cuerpo peca.

(Apocalipsis 21:7) Hay grandes recompensas para los que superan estas cosas con la ayuda de Dios y porque quieren hacer lo que el dice que es lo mejor para nosotros.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

(Apocalipsis 21:8)

Pero los cobardes (los que no se atreven a identificarse con Dios por el que dirán o por otras cosas…) e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. ESTO ES UNA REALIDAD TERRIBLE.

(Apocalipsis 21:27)

No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

(Apocalipsis 22:14)

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

(Apocalipsis 22:15)

Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

(Marcos 12:40) Se refiere a los líderes religiosos que no enseñan la verdad. Se debe decir a las personas la verdad de la realidad del infierno, de la realidad del cielo y de las recompensas de Dios, de la mentira de la existencia de un purgatorio y un limbo y la mentira que se puede orar por los muertos para sacarlos del castigo. Eso es totalmente contrario a las escrituras y lo que dice Dios en ellas. El que enseña cosas equivocadas recibirá mayor condenación.

que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.

(Santiago 3:1) (si enseñas cosas equivocadas, contrarias a la palabra de Dios).

Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.

(Mateo 23:14)

¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.

(Mateo 23:33)

¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? (EL INFIERNO EXISTE Y ES REAL) Dios lo dice.

(Deuteronomio 14:2) Dios sabe lo que te hace bien o mal, y te lo advierte. El no te dice que no hagas algo porque se le ocurrió arbitrariamente o es un aguafiestas.

El sabe lo que es mejor para ti y te lo dice. Es sabio creerle a Dios y obedecerle. Por eso hasta dice los alimentos que te caerán mal y no debes comer.

Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

(Deuteronomio 14:3)

Nada abominable comerás.

(Deuteronomio 14:4) Ejemplos de animales que al comer te caerán bien.

Estos son los animales que podréis comer: el buey, la oveja, la cabra,

(Levítico 11:11) Ejemplos de animales que al comer te caerán mal.

Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos.

(Levítico 11:17)

el búho, el somormujo, el ibis,

(Levítico 11:18)

el calamón, el pelícano, el buitre,

(Levítico 11:19)

la cigüeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago.

EL HOMBRE PREFIERE EN VEZ DE SEGUIR A DIOS Y OBEDECERLE SEGUIR POR SUS PROPIOS CAMINOS PERO…

(Proverbios 14:12)

Hay camino que al hombre le parece derecho;

Pero su fin es camino de muerte.

LA REALIDAD DE LO QUE SUCEDERA ES ESTA:

(Salmos 9:17)

Los malos serán trasladados al Seol, (Infierno).

Todas las gentes que se olvidan de Dios.

PERO JESÚS TRAJO LA SOLUCIÓN PARA SALVARNOS.

(1 Pedro 3:18)

Porque .... Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios...

(1 Corintios 15:3)

Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

(1 Corintios 15:4)

y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

(Hebreos 7:25)

por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

(Hebreos 7:27)

que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

(Juan 5:24)

De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

(Romanos 8:1)

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu Santo.

(Su poder transformador) (erais algunos)

HAY UN CAMBIO

(Mateo 22:29)

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

(Lucas 24:45) Debemos orar por esto

Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

(Daniel 12:10) Esto esta pasando en nuestro tiempo.

Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán.

(Esdras 7:10) Esta es mi decisión, hazla también la tuya.

Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.

1. Cambia tu destino eterno con una decisión.

2. Hay una solución en Cristo. (Acéptala y se directo al explicarla a otros)

3. Hay un poder transformador que hace que venzas la tendencia a pecar

0 comentarios:

Si Fuiste bendecido por este sitio por favor dale clic a "Me gusta"